Al Viveiro le cuadran las cuentas: necesita ganar al Fabril y una ayuda de Polvorín o Vilalbés

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ANA GARCIA

El equipo celeste no depende de sí mismo, pero mantiene serias opciones de cerrar su permanencia contra los de Valerón en Cantarrana

23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La penúltima jornada de la primera fase en el subgrupo A de Tercera División dejó las cosas prácticamente igual que estaban en la pelea por evitar la liguilla de permanencia. Los cuatro aspirantes al quinto y el sexto puesto calcaron su resultado, empate a cero, aunque eso hace que el Viveiro y el Fabril, que se enfrentan el domingo en Cantarrana dejen de depender de sí mismos. Los protagonistas de ese dramático duelo estarán muy pendientes de lo que ocurra en otros dos encuentros en los que el Silva y el Arzúa se miden a dos conjuntos lucenses necesitados de puntos para colarse en la fase de ascenso.

Actualmente, el Silva, con 30 puntos, y el Arzúa, con 29, conseguirían los dos últimos lugares en la zona de play off, mientras que el Fabril (29) y el Viveiro (28) mantienen todavía bastantes opciones. El conjunto arzuano debe visitar al Polvorín, que es segundo clasificado y necesita como mínimo un punto para asegurar su presencia en la liguilla de ascenso. Por su parte, el Silva recibe a un Racing Vilalbés que necesita como mínimo el empate para asaltar la tercera plaza que ahora está en posesión de un Somozas que recibe al Bergantiños.

De cumplir con su parte durante la jornada unificada de este domingo a las 17 horas, y vencer al Fabril de Juan Carlos Valerón, el Viveiro necesitará que pierda el Silva o el Arzúa no gane para asaltar los seis primeros puestos. Al Fabril podría servirle hasta el empate si pierde el Arzúa, al Viveiro nunca.