Nieves Moreda Beltrán, nueva delegada en Foz de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Nieves Moreda Beltrán, nueva delegada de la AECC en Foz
Nieves Moreda Beltrán, nueva delegada de la AECC en Foz CEDIDA

La AECC organizará el 28 de marzo una carrera solidaria virtual; la recaudación se destinará a investigación

23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación en Foz de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) acaba de renovar los cargos de su junta directiva. El cambio se produce tras la marcha por motivos personales del anterior delegado, Ramón Couto Dorado. Para sustituirlo entra como delegada Nieves Moreda Beltrán, quien estará acompañada en esta nueva etapa por Purificación Neira Luaces, como vicedelegada; Ana Isabel Río García, como secretaria, y Marina Olga Díaz Pardiñas, como vicesecretaria. También formarán parte de la nueva directiva como vocales: Ángeles Rey González, Ramón Martínez Friol, Pilar García Fra, María Sagrario López Eiras y Rosa Alonso Rodríguez.

La delegación focense de la AECC es una de las más activas de la comarca de A Mariña y se caracteriza por organizar numerosas actividades y campañas a lo largo del año con el objetivo de concienciar a la población, ayudar a los afectados y visibilizar una enfermedad que para algunos todavía sigue siendo considerada tabú. «En Foz Contra el Cáncer trabajamos para ayudar a los enfermos de cáncer, no nos mueve ningún ánimo de lucro, sólo queremos ayudar y colaborar como voluntarios», resaltan en su perfil en Facebook.

La AECC organiza el domingo 28 una carrera solidaria virtual

Bajo el lema «En marcha por un futuro sin cáncer», la Asociación Española Contra el Cáncer organizará el próximo domingo, 28 de marzo, una carretera solidaria virtual. Según informan tanto desde la sede en A Mariña de la AECC como desde la delegación en Foz del colectivo, las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web inscripcionesenmarcha.aecc.es. «Al ser un formato medio digital y medio físico, los participantes pueden correr libremente cinco o diez kilómetros, o hacer una caminata», subrayan desde la organización sin ánimo de lucro.

Las personas que quieran colaborar con la Junta Provincial de Lugo deben inscribirse con el código postal de Lugo, por lo que su donativo irá a parar a la provincia. Será destinado a investigación. Los participantes pueden descargar en su móvil la aplicación Rockthesportvirtual, que está disponible para IOS y para Android.

Habrá tres tipos de inscripción. La básica, que costará 5,36 euros. Una segunda, que incluirá la inscripción, además de una camiseta, y que costará 21,86 euros; y una tercera, denominada «pack en marcha», de la que formarán parte una mascarilla de protección frente al coronavirus, además de un turbante y un dorsal personalizado. Su coste es de 31 euros.

En redes sociales

«Además, si te haces una foto calentando o corriendo, súbelo a tus redes sociales con el hashtag #EnMarchaContraelCáncer, y menciónanos: AeccLugo», animan desde la asociación sin ánimo de lucro.