Las «guerreiras» vuelven a la senda del triunfo apabullando al Móstoles: 6-0

p.r. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El Pescados Rubén femenino afrontará la segunda fase como líder de su grupo

21 mar 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

El conjunto femenino del Pescados Rubén-Burela FS puso un broche de oro a su particular maratón en Vista Alegre (el de este domingo fue el tercer partido en ocho días), reencontrándose con el triunfo frente a uno de los gallos de la categoría, el Móstoles FSF, a quien venció por un contundente 6-0. Llegó pues el triunfo, de la forma más brillante, tras los empates ante Torreblanca (2-2) y Alcorcón (3-3).

El Pescados Rubén Burela ofreció una gran imagen en una cita muy completa, con intensidad, presión, dominio y sobre todo acierto goleador frente a un equipo que va a pelear por el título. Cabe recordar que en la primera vuelta el partido entre el Móstoles y el Burela concluyó con empate a tres tantos.

En esta ocasión las mariñanas se mostraron intratables. Abrieron el luminoso en el minuto 5, con un disparo de Cami al segundo palo, que metió Sara Santos en propia después de la pugna con Lara Balseiro. Sin tregua, el Pescados Rubén amplió la renta en el 8 como minuto de oro; tras el 2-0 de M. Cortés en lanzamiento cruzado, Jane volvió a ver la red en contragolpe. Elena Aragón a punto estuvo ver el cuarto con 15 segundos para el ecuador del primer acto, con un pase al segundo palo que se paseó muy cerca de la línea de meta. Ale de Paz intervino, muy oportuna, para cortar a Benete a la contra, en el 13, en los mejores momentos de Móstoles. La de Neda volvió a tenerla poco después, a pase de Jane, con Silvia nuevamente como protagonista. No pudieron aprovechar las de Julio Delgado el doble penalti de Peque, en el 18, y Jozi estuvo perfecta para mantener la distancia de 3-0, ante Celia e Inma; ya había ganado antes el mano a mano ante Benete.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo volvió la avalancha naranja. Tras las tentativas de Ale de Paz y Dany, Peque rubricó el 4-0, aprovechando el rechace de Leti (minuto 23). El brillo de la capitana volvió a hacer acto de presencia tan solo dos minutos después rozando el quinto en una picada. Desencadenando en el ecuador llegó el trabajo para Jozi bajo palos. La hispano-brasileña ganó la serie de rechaces ante Desi Godoy; el palo frenó a Patri Chamorro y de nuevo la meta local se hizo grande por partida doble ante Benete.

Trabajó el Pescados Rubén Burela mereciendo el quinto, que llegó en el minuto 33, con Ale de Paz, en una asistencia de Lara. Móstoles se topó una y otra vez con Jozi como verdugo, que también hizo añicos las intenciones visitantes en el doble penalti de Patri Chamorro en la recta final. Peque selló el definitivo 6-0 a falta de 39 segundos para la bocina, apoyada en Jane a la contra.

A la espera de la resolución que adopte la RFEF por el partido aplazado con Majadahonda, las «guerreiras» ya se pondrán manos a la obra para preparar el inicio de la segunda fase, liderando el Grupo B, en el que también se clasifican Torreblanca Melilla, AD Alcorcón FSF y Móstoles. En el Grupo A, pelearán por el play of Futsi Atlético Navalcarnero (44), Roldán (37), Poio Pescamar FSF (35) y Ourense Envialia (26).