En tres de los concellos más poblados hubo casos nuevos de covid en 14 días

Viveiro, Ribadeo y Burela, al igual que Xove y Lourenzá, registraron entre 1 y 9


viveiro / la voz

De los cuatro concellos más poblados de la comarca -por este orden, Viveiro (15.391 habitantes a 1 de enero de 2020), Foz (10.016), Ribadeo (9.860) y Burela (9.498), el focense ha presentado una buena evolución epidemiológica del covid en buena parte de la tercera ola. Sigue sin casos nuevos diagnosticados y con una incidencia acumulada (casos diagnosticados/100.000 habitantes) igual o inferior a 10 en los últimos siete días e igual o inferior a 25 en las dos últimas semanas. Así lo constatan otra jornada más los datos divulgados este viernes por el Sergas (actualizados el jueves a las 18 horas) que indican que Viveiro, Ribadeo y Burela han contabilizado positivos nuevos a 7 y a 14 días.

En los municipios de Viveiro y Ribadeo se notificaron entre uno y nueve positivos nuevos en la última semana (IA entre 10 y 25) y en los últimos catorce días (IA igual o inferior a 25).

Medidas de nivel medio-bajo

En todos los municipios de la comarca están activas actualmente las medidas del nivel de restricción medio-bajo establecidas por la Xunta. En el mapa covid actualizado sobre las 10 horas de ayer, Burela presentaba entre 1 y 9 casos nuevos a 7 días (IA 25-75) y a 14 días (IA 50-150). En el caso de Xove, también registró entre uno y nueve diagnósticos nuevos; a 7 días presenta una incidencia de 75-125, que aumenta a 50-150 si se tiene en cuenta el período de las dos últimas semanas.

Lourenzá consolida la evolución en positivo. En la última semana no se registraron casos nuevos de coronavirus en este ayuntamiento (IA igual o inferior a 10) y, si se tienen en cuenta los últimos catorce días, el Sergas informa de entre uno y nueve casos nuevos (IA 50-150).

 

Otra jornada más, este viernes continuaban siendo once los ayuntamientos mariñanos que no habían registrado ningún positivo nuevo en la última semana y que presentaban una incidencia igual o inferior a 10: O Vicedo, Cervo, Foz, Barreiros, Trabada, A Pontenova, Lourenzá, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol. También siguen siendo diez los que no han tenido casos nuevos a catorce días: O Vicedo, Cervo, Foz, Barreiros, Trabada, A Pontenova, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol.

En cuanto a la presión asistencial, en el Hospital Público da Mariña continúan hospitalizados dos pacientes por covid. Están en planta y no constan casos en la uci. En el HULA hay 4 en la uci y 9 en planta; en el de Monforte, tres y en el privado Polusa, uno. De las 11.930 personas contagiadas en la provincia desde que comenzó la pandemia, 11.504 se han curado. Se han registrado 211 fallecimientos (el 46,5 %, de entre 80 y 89 años). Este viernes había 210 pacientes con infección activa en la provincia.

IES Enrique Muruais

En los listados de ayer del Sergas no aparecen casos en las residencias de mayores, pero sí uno vinculado al IES Enrique Muruais de A Pontenova.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En tres de los concellos más poblados hubo casos nuevos de covid en 14 días