Sube la incidencia acumulada en Xove y en el hospital continúan dos pacientes covid

Once municipios mariñanos siguen sin registrar casos nuevos en la última semana

Vista parcial de la travesía que cruza el casco urbano de Xove
Vista parcial de la travesía que cruza el casco urbano de Xove

VIVEIRO / LA VOZ

Los datos divulgados este viernes por el Sergas revelan un ligero aumento de la incidencia acumulada (casos/100.000 habitantes) en Xove, donde en la última semana y en los últimos catorce días se han registrado entre uno y nueve casos nuevos de coronavirus. La última información que proporcionan las fuentes sanitarias son del jueves a las 18 horas, cuando Xove presentaba una incidencia de 75-125 a siete días y de 50-150 a catorce días. Es ligeramente superior a la del balance de la jornada anterior, con entre 1 y 9 nuevos positivos a 7 días (IA 25-75) y a 14 días (IA 25-50).

Siguen siendo once los municipios sin positivos nuevos en la última semana: O Vicedo, Cervo, Foz, Barreiros, Trabada, A Pontenova, Lourenzá, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol. Además, en las dos últimas semanas tampoco hubo casos nuevos en O Vicedo, Cervo, Foz, Barreiros, Trabada, A Pontenova, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol. 

En Viveiro y en Ribadeo se notificaron entre uno y nueve casos en la última semana (IA de entre 10 y 25) y en los últimos catorce días (IA igual o inferior a 25). En el mapa covid actualizado sobre las 10.00 horas de este viernes, Burela presentaba entre 1 y 9 casos nuevos a 7 días (IA 25-75) y a 14 días (IA 50-150). 

Lourenzá consolida la evolución en positivo. En la última semana no se registraron casos nuevos de coronavirus en ese ayuntamiento (IA igual o inferior a 10) y, si se tienen en cuenta los últimos catorce días, el Sergas informa de entre uno y nueve casos nuevos y de una incidencia 50-150.

En cuanto a la presión asistencial, en el Hospital Público da Mariña, en Burela, continúan hospitalizados dos pacientes por covid. Están en planta y no constan casos en cuidados intensivos. En el HULA de Lugo hay cuatro en la uci y nueve en planta; en el de Monforte, tres y en el privado Polusa, uno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sube la incidencia acumulada en Xove y en el hospital continúan dos pacientes covid