El equipo juvenil del Porta Norte supera sus límites en el nacional de rítmica

A MARIÑA

Las burelenses alcanzaron en Valencia la decimoséptima posición, la mejor en la historia del club, y fueron el mejor conjunto gallego

17 mar 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

Las cinco burelenses que representaron al Porta Norte elevaron sus límites en el nacional juvenil de rítmica por conjuntos que se celebra en Valencia. María Lestao, María Valcárcel, Daniela Enríquez, Carla Enríquez y Elisa Fraga llegaron al Colonial Sports de Alfafar convertidas en la gran esperanza de la provincia de Lugo, de la que fueron las únicas representantes, y salen del mismo convertidas en el orgullo de la gimnasia gallega. Los 9,350 puntos que alcanzaron las elevaron a la decimoséptima plaza entre 48 conjuntos y las convirtieron en el mejor representante irmandiño.

Según indicó la entrenadora del grupo mariñano, Nelly Bouso, es el mejor resultado histórico para la entidad en un campeonato de España. Por primera vez, el ejercicio de cinco cintas del Porta Norte sumará para Galicia en la clasificación general por autonomías, al ser las mejores clasificadas en la categoría juvenil. Todo ello tras un año marcado por las dificultades en el que tuvieron que conformarse a menudo con competiciones y entrenamientos online.

La valoración de los jueces dejó a las burelenses cerca de las mejores. Las campeonas fueron las madrileñas del Vallecas (13,900), seguidas del Torrelavega (12,500) y el valenciano Morvedre (12,350). El resto de gallegos en el concurso fueron As Triscas B (25.º), Ausarta (40.º), Compostela (45.º) y As Triscas A (48.º).

Cinco gimnastas de Burela defienden en Valencia el orgullo de la provincia en el nacional juvenil de rítmica por conjuntos

I. DÍAZ ROLLE

Cinco gimnastas burelenses del Porta Norte son las encargadas de defender el orgullo provincial en el nacional juvenil de rítmica por conjuntos. Tras proclamarse subcampeonas gallegas el pasado mes de diciembre en Ourense, Elisa Fraga, Carla Enríquez, Daniela Enríquez, María Valcárcel y la capitana María Lestao disfrutarán por fin entre las mejores promesas de toda España en un certamen que se celebra en el Colonial Sports en Alfafar, Valencia. Las mariñanas realizarán su ejercicio con cinco cintas a las 9.20 horas, convencidas de que si son capaces de rendir a su nivel obtendrán una buena calificación de los jueces.

Seguir leyendo