El Silva y el Viveiro protagonizan un pulso casi definitivo por la sexta plaza

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Arturo reaparecerá en la alineación como referencia ofensiva cuatro meses y medio después de su lesión en el talón

17 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tiempo que el alocado formato de Tercera División convirtió los partidos en finales para casi todos. Pero, entre todas, casi ninguna ha tenido la trascendencia de la que el Silva y el Viveiro libran este miércoles en un partido que fuera aplazado por los casos de covid que han convertido este esprint final de fase en una maratón para los coruñeses (A Grela, 20 horas).

Para alcanzar las dos últimas jornadas con la sexta plaza, y por tanto la permanencia, a mano, ambos necesitan sacar buena nota en este test. «De ganar serían tres puntazos y empatarlo no estaría mal, pero perderlo sería un golpe muy duro», reconoce Chusky, el entrenador de un cuadro mariñano que iniciará el partido en el último puesto de la fase de play off, con un punto más y avalado por el triunfo ante los coruñeses en la primera vuelta (3-2). También estarán pendientes del Fabril, que se sitúa a una unidad del Silva y a la misma hora recibe al Vilalbés.

«Es el partido que nos indicará el destino que tendremos en la segunda fase», coincidió el estratega silvista, Javier Bardanca, sobre un encuentro que ambos prevén intenso y competidísimo. «Tenemos que salir a ganar, convencidos de que es determinante, sin cometer errores», explicó Chusky antes de ahondar en algunas de las virtudes de un rival que perdió su primer partido en toda la segunda vuelta el domingo frente al Polvorín (0-3): «Son muy competitivos y aún más poderosos en su campo, con futbolistas veteranos que saben jugar estos partidos». 

Arturo, al once

Las bajas que presentará el equipo celeste no preocupan en exceso a su míster tras el importante triunfo ante As Pontes: «Los que están lo harán bien. Somos un equipo unido y que tiene muchas ganas de sacar esto adelante». La gran novedad en su once será la reaparición de Arturo en la punta de ataque para sustituir al sancionado Asier. El 9 no es titular desde el pasado 1 de noviembre, cuando perdieron 4-1 frente al Polvorín. «Ha ido recuperando el ritmo poco a poco y va a darnos mucho», subrayó el técnico cuatro meses y medio después de su lesión de talón. También estarán disponibles Criss y Agus.