El Pescados Rubén dilapida su renta y se sitúa en «play out» de descenso

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

JUAN CARLOS BERLANGA

El cuadro burelense cayó por la mínima ante Santa Coloma en un duelo igualado

16 mar 2021 . Actualizado a las 23:31 h.

La renta sobre el precipicio de la que disponía hace pocos días el Pescados Rubén ha pasado a la historia. El cuadro naranja sufrió en la cancha de Santa Coloma su segunda derrota por la mínima en dos encuentros con Sito Rivera al mando. Eso, unido a la reacción de la mayoría de sus rivales directos relega a la escuadra burelense al puesto de promoción de descenso y ya solo tiene un punto de ventaja sobre el Peñíscola. El sábado ante el líder Levante en Vista Alegre está obligado a cambiar la dinámica para que el derbi gallego del 2 de abril en Ferrol no tenga más dramatismo del indispensable.

En Badalona, los mariñanos tomaron ventaja gracias a un gol de Iago Míguez, y aunque su rival reaccionó y remontó enseguida, el Pescados Rubén fue capaz de levantarse para poner las tablas por mediación de David Pazos, a solo 26 segundos del descanso.

Lo de la continuación, por momentos, fue un asedio naranja, pero Borja Puerta se hizo grande ante los intentos de deshacer la igualada. Y mucho más certero fue Álvarez, en un saque de banda en el minuto 29.

El conjunto local cubrió su cupo de faltas ante un Pescados Rubén volcado, pero de nuevo fue Industrias García Santa Coloma quien encontró el premio del gol en una buena transición que culminó Cardona.

Sito Rivera puso a Álex Diz de portero-jugador durante los tres últimos minutos, pero el tanto que podría dar esperanzas de rescatar algo positivo no llegó hasta que restaban ocho segundos para la conclusión. Matamoros no perdonó desde el punto de penalti.

El equipo burelista volverá a la acción el sábado, cuando recibirá al Levante en el Vista Alegre a partir de las 18.30 horas. El acceso al pabellón será exclusivo para abonados.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 4: Mario; Corso, Sepe, Bermusell y Drahovsky -cinco inicial-, y Uri Santos, Álvarez, Cardona, Bruno Petry, Llamas, Khalid y Borja. 

PESCADOS RUBÉN BURELA, 3: Kaluza; David Pazos, Álex Diz, Iago Míguez y Matamoros -quinteto-, y Giasson, Renato, Javi Rodríguez, Quintela. 

GOLES: 0-1, min. 10: Iago Míguez. 1-1, min. 17: Sepe. 2-1, min. 19: Cardona. 2-2, min. 20: David Pazos. 3-2, min. 29: David Álvarez. 4-2, min. 36: Cardona. 4-3, min. 40: Matamoros, de penalti.

ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amarillas a Drahovsky, Bruno Petry, Sepe y David Pazos.

INCIDENCIAS: Pabellón de La Colina, en Badalona.