Constatan un caso de fiebre alta con delirio en A Mariña tras la vacuna de AstraZeneca

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Pasó en 24 horas, al igual que las reacciones habituales de malestar general, tipo cefalea o algo de fiebre

17 mar 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

Las vacunaciones realizadas en A Mariña con AstraZeneca no provocaron reacciones graves en ningún caso, que haya constancia; sí, en parte de los vacunados, malestar general y unos grados de fiebre en algunos casos. Consta un caso aislado de fiebre alta «con cuadro de delirio», aunque no fue preciso ingreso y se superó en 24 horas.

Anteayer el gerente provincial del Sergas, Ramón Ares, señalaba en estas mismas páginas que «estas reacciones, tipo cefalea o unos grados de fiebre, mismo hinchazón en la zona de la vacuna, son habituales en este tipo de vacunas» y llamaba a la tranquilidad.

La Voz publicaba ayer que la guardería municipal de Xove tuvo que cerrar un día después de vacunarse el personal de la misma -tres educadoras y tres cuidadoras- por sentir precisamente malestar general y no poder acudir al trabajo en el punto de atención infantil.

«Existe la lógica preocupación», señalaban ayer fuentes sociosanitarias, entre los vacunados: personal del SAF, sociosanitarios, profesores y unos 500 mariñanos que se vacunaron el pasado sábado y están ahora pendientes de la segunda dosis.