Constatan un caso de fiebre alta con delirio en A Mariña tras la vacuna de AstraZeneca

Pasó en 24 horas, al igual que las reacciones habituales de malestar general, tipo cefalea o algo de fiebre


Viveiro / La Voz

Las vacunaciones realizadas en A Mariña con AstraZeneca no provocaron reacciones graves en ningún caso, que haya constancia; sí, en parte de los vacunados, malestar general y unos grados de fiebre en algunos casos. Consta un caso aislado de fiebre alta «con cuadro de delirio», aunque no fue preciso ingreso y se superó en 24 horas.

Anteayer el gerente provincial del Sergas, Ramón Ares, señalaba en estas mismas páginas que «estas reacciones, tipo cefalea o unos grados de fiebre, mismo hinchazón en la zona de la vacuna, son habituales en este tipo de vacunas» y llamaba a la tranquilidad.

La Voz publicaba ayer que la guardería municipal de Xove tuvo que cerrar un día después de vacunarse el personal de la misma -tres educadoras y tres cuidadoras- por sentir precisamente malestar general y no poder acudir al trabajo en el punto de atención infantil.

«Existe la lógica preocupación», señalaban ayer fuentes sociosanitarias, entre los vacunados: personal del SAF, sociosanitarios, profesores y unos 500 mariñanos que se vacunaron el pasado sábado y están ahora pendientes de la segunda dosis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Constatan un caso de fiebre alta con delirio en A Mariña tras la vacuna de AstraZeneca