El ribadense Brais Díaz se corona campeón autonómico sub-16 en lanzamiento de peso

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

El deportista de la Atlética Lucense alcanzó 12,24 metros y no bajó en ningún lanzamiento de 11, una distancia alcanzable para sus rivales

15 mar 2021 . Actualizado a las 17:53 h.

El ribadense Brais Díaz Salas alcanzó la gloria en el gallego sub-16 bajo techo que se celebró en Ourense el pasado sábado. Allí se proclamó nuevo campeón autoómico cadete en lanzamiento de peso. Y, además, con autoridad.

El deportista de 14 años de la Atlética Lucense alcanzó 12,24 metros en su mejor lanzamiento, y no bajó de los 11, una distancia que nadie más alcanzó, en ninguno de sus seis intentos. Completaron el podio Ángel García López (Narón), con 10,84, e Ignacio Spositivo (Atlética a Silva), con 9,87.

Helena Celada, del Ría de Foz, quinta en los 300 metros del Gallego sub-16

Además Carmen García, del Lourenzá, fue séptima en heptatlón sub-16 

Helena Celada Villarmea representó al CCA Ría de Foz en gallego indoor sub-16 que se celebró el sábado en Ourense y cuajó una actuación sobresaliente. La joven atleta mariñana batió su marca personal en las semifinales y luego abrazó la quinta plaza en los 300 metros lisos. Su nueva plusmarca, 45 segundos y 72 centésimas, le sirvió para ser tercera en su serie y clasificarse por tiempos a la final B. En ella, arrasó, pues nadie pudo acercarse a menos de un segundo a su 46.46, y mejoró a dos de las seis corredoras de la final A, con lo que obtuvo el quinto puesto. 

Carmen García Vázquez

También estuvo representado el Maderas Barcia Lourenzá en el Campeonato de Galicia de pruebas combinadas, también en Expourense. Allí Carmen García fue séptima en la categoría sub-16 de pentatlón. La bala laurentina destacó con un segundo puesto en el salto de altura y un quinto en los 600 metros, mientras que fue sexta en 60 vallas y octava en peso y longitud.