Baja la incidencia acumulada por covid en Lourenzá y sube en Xove, que registra casos nuevos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En el Hospital Público da Mariña hay tres pacientes ingresados por esta causa

16 mar 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

Algunas variaciones ha experimentado la situación epidemiológica de covid-19 en A Mariña en las últimas horas. El Sergas informó este martes (con datos actualizados el lunes a las 18 horas) de un incremento de la incidencia acumulada (casos diagnosticados/100.000 habitantes) en el municipio de Xove, que tras bastantes jornadas sin registrar casos nuevos de covid pasó este lunes a contabilizar entre uno y nueve positivos nuevos con una incidencia acumulada de entre 25 y 75 en los últimos siete días. Los últimos datos proporcionados por las mismas fuentes sanitarias indican que en este concello se registraron entre uno y nueve casos en las dos últimas semanas, presentando en ese período una IA de entre 25 y 50.

Una situación diferente presenta Lourenzá, que desde las 00.00 horas de este lunes 15 pasó a figurar entre los concellos con restricciones de nivel medio. En este ayuntamiento, según la información del Sergas, bajó la incidencia acumulada en los últimos siete días. En ese período se contabilizaron entre uno y nueve casos nuevos de coronavirus y este lunes por la tarde presentaba una IA de entre 75 y 125 (en el último balance era de 125-250). A 14 días, la IA es de entre 50 y 150, con entre uno y nueve casos.

Sin casos

Sin registrar casos nuevos de covid en los últimos siete días continúan O Vicedo, Cervo, Burela, Foz, Barreiros, Trabada, A Pontenova, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol, con una IA inferior o menor a 10. Además, tampoco han contabilizado nuevos diagnósticos en las dos últimas semanas los municipios de O Vicedo, Cervo, Foz, Barreiros, Trabada, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol, con una IA inferior o igual a 25.

En el caso de Viveiro, el balance a 7 días presenta entre uno y nueve casos nuevos y una IA inferior o igual a 10, y a 14 días, entre 1 y 9 casos y una IA de entre 25 y 50. Burela, a catorce días, presenta una incidencia igual o inferior a 25 al notificar entre 1 y 9 casos nuevos.

En los últimos catorce días se han detectado entre 1 y 9 casos nuevos en A Pontenova (IA de entre 25 y 50) y en Ribadeo se han registrado entre 1 y 9 positivos nuevos en los últimos 7 días (IA 10-25) y 14 días (IA 25).

El Hospital Público da Mariña presentaba este lunes por la tarde tres pacientes ingresados en planta por esta causa. No constan ingresos en la uci. En el HULA hay seis pacientes en cuidados intensivos y once en planta; en el hospital monfortino, cuatro en planta y en el privado Polusa, uno.