Lourenzá recupera la movilidad al bajar la incidencia del covid y A Mariña sigue con muy buenas perspectivas

Doce municipios siguen sin registrar casos nuevos en la última semana


VIVEIRO / LA VOZ

Esta medianoche Lourenzá regresó al nivel de restricciones medio fijado por la Xunta para controlar la propagación del covid-19. Es el nivel que presentan el resto de los municipios mariñanos, por lo que el concello laurentino recupera la movilidad y la hostelería puede abrir al 30 % en interior y al 50 % en terrazas, según la información divulgada este lunes por el Sergas, con datos actualizados el domingo a las 18 horas.

Las mismas fuentes sanitarias indican que Lourenzá registró entre 1 y 9 casos nuevos de coronavirus en los últimos siete y catorce días, si bien la incidencia acumulada (casos/100.000 habitantes) es de entre 125 y 250 en la última semana y de entre 50 y 150 en las dos últimas.

Doce municipios mariñanos siguen sin registrar casos nuevos de covid-19 en los últimos siete días. Son O Vicedo, Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros, Trabada, A Pontenova, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol. Presentan una incidencia acumulada (IA) menor o igual a 10. 

Si tenemos como referencia los datos a catorce días, son diez los ayuntamientos sin diagnósticos nuevos: O Vicedo, Xove, Cervo, Foz, Barreiros, Trabada, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol, con una IA igual o inferior a 25.

En el caso de Viveiro, el municipio registró entre uno y nueve casos nuevos en los últimos 7 días (IA igual o inferior a 10) y 14 días (IA entre 25 y 50). En Burela se notificaron entre uno y nueve casos nuevos en las dos últimas semanas, con una incidencia igual o inferior a 25 y en A Pontenova, el mismo número de casos, pero la incidencia se situó entre 25-50.

Entre uno y nueve casos también se contabilizaron en Ribadeo a 7 y 14 días. En este ayuntamiento la incidencia es de 10-25 en la última semana y menor o inferior a 25 si se tienen en cuenta los últimos catorce días.

Siguen siendo dos los pacientes ingresados por covid en el Hospital Público da Mariña, en Burela. Están en planta. En el HULA de Lugo hay seis ingresados en cuidados intensivos y doce en planta; en el hospital monfortino, cuatro en planta y en el privado Polusa, uno. 

La situación epidemiológica evoluciona de forma favorable a nivel provincial, con 203 pacientes con infección activa y solo nueve casos nuevos confirmados por PCR entre las 24 horas que separan el balance actual y el anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lourenzá recupera la movilidad al bajar la incidencia del covid y A Mariña sigue con muy buenas perspectivas