Sin casos de covid nuevos en la última semana en doce concellos

La incidencia acumulada más alta es la de Lourenzá, entre 125 y 250 a siete días

Jeringuillas preparadas para administrar vacunas contra el covid-19 en A Mariña
Jeringuillas preparadas para administrar vacunas contra el covid-19 en A Mariña

VIVEIRO / LA VOZ

Continúa estable la situación epidemiológica de covid en la comarca mariñana. Los datos notificados este domingo por el Sergas (actualizados el sábado a las 18 horas) informan de que doce concellos mariñanos no registraron casos nuevos de coronavirus en los últimos siete días. Son O Vicedo, Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros, Trabada, A Pontenova, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Alfoz. Presentan una incidencia acumulada (casos diagnosticados / 100.000 habitantes) igual o inferior a diez.

Son diez los ayuntamientos que tampoco han reportado positivos nuevos en las dos últimas semanas. Se trata de O Vicedo, Xove, Cervo, Foz, Barreiros, Trabada, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol, con una IA inferior o igual a 25.

En el caso de Lourenzá, que pasa a las 00.00 horas de este lunes, día 15, al nivel de restricciones de nivel medio, la IA de los últimos siete días se sitúa entre 125 y 250. En ese período se registraron entre uno y nueve casos nuevos de covid en ese municipio, según indica el Sergas. Si se toman como referencia las dos últimas semanas, en las que se registraron entre 1 y 9 casos, la incidencia baja a entre 50 y 150.

En el caso de A Pontenova, en los últimos catorce días se contabilizaron entre uno y nueve casos nuevos, alcanzando una incidencia de entre 25 y 50. Y en Burela, en el mismo período, se notificaron entre 1 y 9 positivos nuevos, pero la IA es igual o inferior a 25.

Ribadeo y Viveiro

La incidencia acumulada de Ribadeo a 14 días es igual o inferior a 25 (con entre 1 y 9 casos nuevos) y a 7 días se sitúa entre 10 y 25, también con entre 1 y 9 diagnósticos nuevos. En el municipio de Viveiro, tanto en la última semana como en los últimos catorce días, se registraron entre uno y nueve positivos nuevos, si bien la incidencia de la última semana es igual o inferior a 10 y a dos semanas, de entre 25 y 50.

Continúan dos pacientes ingresados en el Hospital Público da Mariña

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, continuaban este sábado por la tarde ingresados por covid dos pacientes. Ambos están en planta, según confirmaron desde el Sergas. En el HULA de Lugo hay seis en cuidados intensivos y 13 en hospitalización; en el hospital de Monforte, dos pacientes en planta y en el privado Polusa, uno. La cifra de pacientes con infección activa en toda la provincia asciende a 204 y 12 casos fueron confirmados por PCR con respecto al último balance de 24 horas antes. Desde que comenzó la pandemia se han contagiado 11.871 personas en la provincia; 11.452 se han curado y se han registrado 210 fallecimientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sin casos de covid nuevos en la última semana en doce concellos