El Viveiro recupera el gol y elimina competencia

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Facu, con un doblete, lideró a un cuadro celeste que abraza la sexta plaza, ya imposible para As Pontes

13 mar 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

Tras casi 200 minutos sin ver puerta, el Viveiro CF se reconcilió con el gol a lo grande. En el derbi de proximidad contra el CD As Pontes, el cuadro de Chusky endosó un esclarecedor 4-0, importantísimo por múltiples motivos. El de más peso es que sirve para abrazar la sexta plaza a la espera de que jueguen sus rivales directos y le da moral para afrontar con garantías los tres compromisos que le restan, a todo o nada y con una importante plaga de bajas a la que se sumó a última hora su pichichi, Vicente, por problemas en el cuádriceps. Además, ese tan codiciado último puesto en la fase de play off, que evita una agónica liguilla de permanencia en Tercera División, cuenta con un aspirante menos tras la nueva derrota de los hombres de Chollas.

Mentalizados de lo muchísimo que se jugaban, el duelo sobre el castigado Cantarrana dio poco espacio para adornos. Todo quedó visto para sentencia en una primera parte llena de disputas y en la que marcó diferencias bien pronto la efectividad celeste. El capitán Álex Meitín abrió la lata en un córner que botó Xaime y remató dos veces dentro del área y sin oposición. Su cabezazo inicial se fue al larguero y él mismo aprovechó el rechace. 

Golazo de Facu

Al mazazo para As Pontes le siguió otro al filo del descanso. Una buena transición acabó con Rolle habilitando a Facu, que sin pensárselo demasiado golpeó con violencia y precisión para mandar la pelota a la escuadra desde unos 30 metros. Artai, tras un buen exterior de Óscar La Magia, y Mitogo habían desperdiciado las mejores opciones de los visitantes poco antes en sendos cabezazos.

Con todo a favor, el Viveiro edificó en la continuación su mejor victoria para desquitarse, en parte, de las goleadas que recibió en el pasado. Si había alguna duda de que los tres puntos se quedaban en casa, el argentino Facu se encargó de disiparlas pronto tras recoger dentro del área el rechace a una pared entre Javi Rey y Álex Meitín y definir con tranquilidad.

Bugy negó el gol a Rolle en un buen derechazo y en un mano a mano, pero nada pudo hacer en una llegada por la izquierda de Pablo Louzao, asistido por el incansable Álex Meitín. El joven lateral zurdo forjado en la cantera, un trabajador apasionado y buen compañero que ha aprovechado cada minuto sobre el césped, cruzó bien en la primera pelota que tocó tras entrar del banquillo.

VIVEIRO, 4: Manu Cedrón; Uriol, Nico Madero, Dani Montes (Edgar, min. 61), Pablo Rey; Xaime, Javi Rey (Pablo Louzao, min. 80); Facu (Trasi, min. 75), Rolle, Asier (Arturo, min. 61); y Álex Meitín.

AS PONTES, 0: Bugy; Dani Breijo, Manu Moya, Dani Fernández, Borja (Pablo Fraga, min. 63); David García, Iñaki; Óscar La Magia (Alberto Rodríguez, min. 46), Mitogo (Quique, min. 63), Artai; y Rubén Pardo (Cris, min. 87). 

GOLES: 1-0, min. 8: Álex Meitín. 2-0, min. 43: Facu. 3-0, min. 51: Facu. 4-0, min. 82: Pablo Louzao.

ÁRBITRO: Lois Carro (Pontevedra). Mostró la cartulina amarilla a los viveiristas Xaime, Asier y Dani Montes, y al visitante Manu Moya.