Vacunados el 79,40 % de los 500 mariñanos de entre 50 y 55 años citados en Burela

Hubo dos renuncias o rechazos por contraindicaciones a recibir la dosis de la vacuna frente al covid-19


VIVEIRO / LA VOZ

2.500 lucenses de entre 50 y 55 años de edad estaban citados por sms este sábado en los hospitales de Burela, Monforte y el HULA de Lugo para recibir la vacuna de AstraZeneca frente al covid-19. Del medio millar de los convocados en el Hospital Público da Mariña, 397 recibieron la vacuna, el 79,4 % del total. Así lo confirmaron anoche desde el Servizo Galego de Saúde, que ya a las 14.00 notificaba que a esa hora habían sido vacunados 384, el 76,8 %.

Según las mismas fuentes, entre los citados en el hospital mariñano se registraron dos rechazos. Desde el Sergas indican que estos se corresponden a casos de contraindicaciones, de forma mayoritaria. También durante el día de ayer, 1.363 de los 1.700 lucenses citados en el HULA fueron vacunados (catorce rechazos) y 221 de los 300 convocados en el hospital monfortino (36 rechazos).

El responsable provincial del Sergas, Ramón Ares, confirmaba este sábado a mediodía que esta primera vacunación masiva contra el covid-19 realizada simultáneamente en las siete áreas sanitarias de Galicia se desarrollaba con normalidad, sin incidentes, sin aglomeraciones, con esperas mínimas y con una participación alta, «a esperada».

Experiencia piloto

El gerente aseguró que la campaña de ayer funciona como «unha experiencia piloto para testar toda a estrutura, o modelo de citación, a automatización desta citación e os circuitos de entrada e saída dos puntos de vacinación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vacunados el 79,40 % de los 500 mariñanos de entre 50 y 55 años citados en Burela