Reyco incorpora en Foz a 20 chóferes para sus nuevos camiones y busca más personal

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Invierte 2 millones de euros y va a consolidar una plantilla de 200 personas

21 oct 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

La expansión que inició hace años la empresa de logística y transportes Reyco, que tiene su sede principal en Fazouro (Foz), va a marcar un nuevo hito consolidando una plantilla de 200 trabajadores. Es la consecuencia de la inversión de dos millones de euros en la adquisición de veinte nuevos camiones, para los que se han contratado a otros tantos chóferes. La flota de Reyco alcanza ya los 160 camiones, que realizan transportes por toda España y por Europa.

La pandemia ha afectado a la actividad de Reyco y a sus planes de crecimiento, pero menos de lo que cabría esperar: «No trasporte internacional, como en Inglaterra xa solo faciamos traballos moi esporádicos, non nos está condicionando moito», apuntó Miguel Rey, consejero delegado de Reyco, en un alto mientras realizaba entrevistas para seleccionar a personal para los distintos departamentos de oficinas. Su intención es contratar a entre siete y diez personas. Con ellas, y con los veinte chóferes para los nuevos camiones, Reyco espera alcanzar a mediados de abril o ya en mayo una plantilla de 200 trabajadores, todos ellos con contratos indefinidos.

«Estamos ledos de como nos están saíndo as cousas. Dende 2015 todos os anos ampliamos plantilla», manifestó Miguel Rey, quien señaló además que en Reyco no se ha registrado por ahora algún caso de coronavirus.

El impacto del covid

Así, la compañía mariñana continúa con sus planes de expansión y proyecta la ampliación de sus instalaciones en Fazouro con un nuevo espacio para oficinas de 500 metros cuadrados. Todo ello a pesar de las dificultades que, lógicamente, genera el contexto de la pandemia a nivel logístico en toda Europa, «porque os fluxos de transporte chegaron a romperse ou descompensarse como consecuencia dos peches temporais de algunhas fábricas. Isto require dun nivel de esforzo moi elevado pola nosa parte, pero seguimos traballando na nosa liña habitual para facer as cousas o mellor posible e así conseguir clientes en toda Europa, o que estamos acadando», concluyó Miguel Rey.