Participación alta en la jornada de vacunación de mariñanos de entre 50 y 55 años

El gerente del área sanitaria confirma que el proceso se desarrolla sin incidencias en el hospital de Burela


BURELA / LA VOZ

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte, Ramón Ares, confirmaba este mediodía que la jornada de vacunación frente al covid-19 para la que este sábado han sido citados mariñanos de entre 50 y 55 años se desarrolla con normalidad y sin incidencias. 

Desde el Sergas avanzan que la participación es alta y la esperada, se desarrolla sin aglomeraciones y con esperas mínimas. Una vez que reciben la vacuna, los pacientes aguardan quince minutos en el centro hospitalario.

En el Hospital Público da Mariña,en Burela, está previsto inyectar hoy 500 vacunas; en el HULA de Lugo, 1.700 y en el hospital monfortino han sido citadas trescientas personas. 

Según los datos facilitados en días pasados por las autoridades sanitarias, tres equipos de vacunación se encargan en Burela de administrar las dosis de AstraZeneca. Inicialmente estaba previsto que estuvieran hasta las tres de la tarde. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Participación alta en la jornada de vacunación de mariñanos de entre 50 y 55 años