Osasuna amarga el estreno de Sito

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El arreón final del Pescados Rubén fue insuficiente ante un rival que creció desde el contacto y encontró el gol a solo cuatro segundos del descanso

12 mar 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

El Osasuna Magna amargó el estreno de Sito Rivera en el banquillo del Pescados Rubén Burela. Fue un partido más físico, de contacto, que lúcido, y en ese escenario se sintió más cómodo un rival que toma siete puntos sobre los naranjas y se permiten afrontar con cierta tranquilidad lo que viene. Más apuros respecto a la zona baja de Primera pasarán los mariñanos si no mejoran su efectividad de cara a portería. A su buen arreón final le faltó puntería y su enemigo se llevó un botín inmenso con un resultado mínimo: 0-1.

Edu tardó muy poco en convertirse en el futbolista local más activo. Linhares lo probó a los pocos segundos y Mancuso chutó fuera tras un buen taconazo de Roberto Martil. El de Narón cerró bien las piernas en otro disparo raso y se hizo grande en un potente libre directo de Wanderson.

Tardó el Burela en entender de qué iba el partido ante un rival más fuerte en las pelotas divididas, pero con el paso de los minutos logró igualar las fuerzas. Ambos tuvieron buenas opciones sobrepasado el ecuador de la primera parte, con Wanderson sacando bajo palos un chut forzado de David Pazos, Edu venciendo un mano a mano a Mancuso y Asier firme en los disparos de Pazos y Renato, y también antes en un regate de Javi Rodríguez.

El gol, en el peor momento

El mazazo, sin embargo, llegó cuando los naranjas ya velaban armas para la continuación. Y eso que tuvieron un aviso a 40 segundos del descanso, con Renato atentísimo para salvar un rechace venenoso tras un intento de Mancuso. Justo después, con solo cuatro segundo por delante, Juninho quitó las telarañas a la escuadra de la meta del capitán burelista.

La balanza siguió equilibrada luego, con Asier esmerado en un uno para uno con David Pazos tras la enésima transición de un Álex Diz omnipresente. También encontró el palo Mancuso.

El Burela decantó el juego a su favor los cinco últimos minutos, con Matamoros liderando desde el pívot y su rival cargado de faltas. Ahí rozó el gol Iago Míguez en el segundo palo, y Renato lo intentó con el cañón de su diestra hasta el último segundo, ya con portero-jugador durante 120 segundos.

P. RUBÉN BURELA, 0: Edu; Giasson, Renato, Iago Míguez y Matamoros -quinteto inicial-, Álex Diz, David Pazos, Javi Rodríguez, Quintela y Pitero.

OSASUNA MAGNA, 1: Asier; Tony, Dani Zurdo, Roberto Martil y Linhares -quinteto-, y Mancuso, Juninho, Bynho, Wanderson, Fabinho y César.

GOLES: 0-1, min. 20: Juninho.

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Hevia Campa (Asturias). Amarillas a Pitero y Renato, por el Burela, y a los visitantes Wanderson y Juninho.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el Pabellón de Vista Alegre.