Diez concellos mariñanos siguen sin registrar casos nuevos de covid en los últimos 14 días

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Sergas informa que no hay positivos vinculados a centros educativos de la comarca

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Mariña sigue presentando una buena evolución de la situación epidemiológica por el covid-19. Diez de los quince ayuntamientos de la comarca no registraron ningún caso nuevo en los últimos catorce días, según confirmó este sábado el Sergas en base a datos actualizados a las 18 horas del viernes. Son los de O Vicedo, Xove, Cervo, Foz, Barreiros, Trabada, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol, con una incidencia acumulada (casos/100.000 habitantes) igual o inferior a 25.

El número de ayuntamientos se incrementa hasta los doce si hablamos de aquellos en los que no se han diagnosticado casos nuevos en la última semana. En este grupo, con una IA igual o inferior a 10, figuran O Vicedo, Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros, Trabada, A Pontenova, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol.

En el caso de Lourenzá, se registraron entre 1 y 9 casos en los últimos siete y catorce días. La IA en los dos últimos 14 días se sitúa entre 150-250 y en la última semana, entre 125 y 250. En el caso de Viveiro, ha registrado entre uno y nueve casos en los últimos 7 y 14 días, si bien en la última semana la IA fue igual o inferior a 10 y a catorce días, de entre 25 y 50. En Burela, en los últimos catorce días se notificaron entre 1 y 9 casos, con una incidencia acumulada igual o inferior a 25. Entre 1 y 9 nuevos positivos también se diagnosticaron en las dos últimas semanas en A Pontenova, con una IA de entre 25 y 50. Ribadeo contabilizó entre 1 y 9 casos en los últimos siete (IA entre 10 y 25) y en los últimos 14 (IA igual o inferior a 25).

En el Hospital Público da Mariña hay dos pacientes de covid ingresados en planta; en el HULA de Lugo, seis en la uci y doce en planta; en el hospital monfortino, cuatro, y en el Polusa, uno.

Educación

El Sergas notificó este sábado a mediodía el listado diario con los casos de covid-19 vinculados a centros educativos gallegos. En el mismo no figura ningún caso relacionado con escuela infantil, colegio o instituto de la comarca de A Mariña. Según las mismas fuentes sanitarias, en toda la provincia hay 29 positivos activos y un aula cerrada. No hay ningún centro educativo clausurado por esta causa.