Empezarán por la H: así será la vacunación este sábado en el hospital de Burela para mariñanos de 50 a 55 años

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo de la campaña de vacunación del covid-19 dirigida a mayores de 80 años en el centro de salud de Burela
Imagen de archivo de la campaña de vacunación del covid-19 dirigida a mayores de 80 años en el centro de salud de Burela PEPA LOSADA

Tres equipos del Sergas administrarán las dosis del inyectable

12 mar 2021 . Actualizado a las 17:15 h.

Para las nueve de la mañana de este sábado, 13 de marzo, está previsto el primer pinchazo de la campaña de vacunación masiva dirigida a personas de entre 50 y 55 años frente al coronavirus que impulsará el Servizo Galego de Saúde en el Hospital Público da Mariña, en Burela. Según los datos facilitados, durante esa jornada, tres equipos de vacunación se encargarán de administrar las dosis a un total de 500 mariñanos en esa franja de edad hasta las tres de la tarde. El inyectable será el de AstraZeneca.

«La citación se va a realizar por orden alfabético iniciando por la letra H, que fue la letra que salió en el sorteo para iniciar la vacunación, y los ciudadanos recibirán un sms de confirmación donde tendrán que clicar para confirmar que quieren poner la vacuna», explicó este jueves la directora asistencial de la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, María Jesús Pérez Taboada.

«Una vez que confirmen la citación, recibirán un segundo sms donde vendrá la hora y el lugar la vacunación. Además, ese sms tendrá un código QR que facilitará hacer la lectura para la identificación del ciudadano. Por eso aconsejamos a todos que traigan el teléfono móvil porque a los servicios de enfermería les facilita el trabajo, aunque la identificación también puede ser mediante el DNI o la tarjeta sanitaria», agregó la directiva del Sergas.

En total, en los tres distritos que conforman la área sanitaria serán vacunadas frente al coronavirus este sábado 2.500 personas. A las 500 que recibirán el inyectable de inmunización en Burela se unirán 1.700 que lo harán en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de Lugo, y 300 en el de Monforte.