Lugo, A Mariña y Monforte contabilizan este jueves 236 personas con coronavirus; 1.200 menos que hace un mes

Hay 18 pacientes hospitalizados frente a 66, y 6 en la uci frente a 25

Pruebas de coronavirus en el hospital situado en Burela
Pruebas de coronavirus en el hospital situado en Burela

Burela / La Voz

La área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte comienza este jueves en relativa calma debido al coronavirus. El mapa covid-19 actualizado por el Servizo Galego de Saúde en base al registro de datos del miércoles a las seis apunta que en la zona hay en este momento 236 personas con la enfermedad activa. Son 1.200 menos que hace justo un mes, cuando había 1.437. En este período de tiempo también ha mejorado la situación en los hospitales. En este momento están ingresados en los hospitales de Lugo, Burela y Monforte un total de 18 personas, cuando hace un mes eran 66. En la uci permanecen 6 frente a las 25 que había el 12 de febrero, según datos del Sergas. Lo que ha subido considerablemente en esta etapa es la cifra de muertos por covid-19, que ha pasado de 186 a 210 (son 24 más).

En el detalle por concellos, la situación epidemiológica continúa estabilizada, con nueve concellos «libres» de coronavirus en las últimas dos semanas. Son O Vicedo, Xove, Cervo, Foz, Barreiros, Ourol, O Valadouro, Alfoz y Trabada

Ribadeo y Mondoñedo llevan al menos una semana sin registrar nuevos casos, mientras que en Viveiro y Burela se mantienen activos entre 1 y 9 con una incidencia acumulada a 7 días de entre 10 y 25, y de entre 25 y 50 a 14 días. 

En Lourenzá y A Pontenova la situación es similar a la del miércoles. Ambos concellos tienen entre 1 y 9 vecinos con coronavirus, aunque en el municipio laurentino la incidencia acumulada a 14 días sigue muy alta, con entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

Por hospitales, en el de Burela hay ingresadas en planta dos personas con coronavirus, mientras que en el HULA hay 6 en la uci y 12 en planta (1 menos que en el anterior boletín); y en el de Monforte, 4 en planta (1 menos que 24 horas antes).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lugo, A Mariña y Monforte contabilizan este jueves 236 personas con coronavirus; 1.200 menos que hace un mes