Lourenzá abandona este lunes la alta incidencia acumulada a 14 días tras una semana sin nuevos casos de coronavirus

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Colas para PCR en el Hospital Público da Mariña, en Burela, en imagen de archivo
Colas para PCR en el Hospital Público da Mariña, en Burela, en imagen de archivo PEPA LOSADA

En el hospital de Burela siguen ingresadas dos personas en planta con covid-19

08 mar 2021 . Actualizado a las 11:03 h.

A Mariña amaneció este lunes con la pandemia del coronavirus establizada, según se desprende de los datos actualizados por el Servizo Galego de Saúde en el mapa covid-19, en base a las estadísticas del domingo a las seis de la tarde. Significativo es que Lourenzá abandone la alta incidencia acumulada (IA) a 14 días, que se sitúa ahora entre 150 y 250 casos por cada cien mil habitantes, tras varias jornadas disparada entre 250 y 500. El municipio laurentino lleva al menos siete días sin que se hayan diagnosticado nuevos casos, aunque en las últimas dos semanas sí se contabilizan entre 1 y 9. 

La IA a 14 días también mejora en A Pontenova, de 25 a 50, donde hay activos entre 1 y 9 casos. Parte de ellos fueron detectados en la última semana, según el Sergas. 

En el resto de la comarca, la situación epidemiológica es similar a la del domingo. Así, hay once concellos libres de coronavirus al menos en la última semana. Son: O Vicedo, Xove, Cervo, Foz, Barreiros, Ribadeo, Ourol, O Valadouro, Alfoz, Mondoñedo y Trabada. Mientras tanto, Viveiro y Burela contabilizan entre 1 y 9 casos, aunque mantienen IA relativamente bajas. La incidencia acumulada en la ciudad del Landro a siete días es de 25 a 75, y de 50 a 150 a 14 días. En Burela, la IA a siete días es de 10 a 25, y a 14 días de 25 a 50. 

Por otra parte, en el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay ingresadas dos personas con covid-19. Idéntida cifra a la de 24 horas. En el HULA hay 8 en la uci (una menos que el domingo) y 16 en planta (una más), y en el hospital monfortino asisten a 7 personas con coronavirus (igual que el domingo).