Lourenzá estrena nuevas restricciones por el covid y A Pontenova las deja atrás

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Otra jornada más, sin ingresados por esta causa en el hospital mariñano

05 mar 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

Lourenzá estrenó este viernes las restricciones de nivel alto por el covid-19 presentando una incidencia acumulada de entre 125 y 250 en los últimos 7 días y de entre 250 y 500 en los últimos 14. En el Concello, por la información que manejaban, seguían contabilizando este viernes seis casos activos. El nivel de restricciones altas se mantendrá hasta que el comité revise de nuevo la situación epidemiológica en el municipio, el único con estas medidas en el distrito sanitario.

En este ayuntamiento no está permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería (en terrazas, aforo del 50 % y hasta las 18 horas) y se autorizan reuniones sociales de hasta cuatro personas no convivientes. Este fin de semana los vecinos de Lourenzá tienen permitida la movilidad entre ayuntamientos de similar situación epidemiológica, salvo a las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, que siguen cerradas. Y, según lo acordado este viernes por el subcomité clínico, que decidió mantener el nivel alto de restricciones en Lourenzá, a partir de la medianoche del domingo 7 al 8 los laurentinos solo se podrán desplazar a Miño, Ponteceso, Sobrado, Arteixo, Cambados, Ponte Caldelas, Vilanova de Arousa, Mos, Cariño, Mugardos, Guitiriz y Paradela. La alcaldesa laurentina, Rocío López, confiaba este viernes recibir en breve la confirmación del alta de alguno de los casos de coronavirus activo.

A Pontenova abandonó el nivel de restricciones alto pasando al medio, como el resto de los concellos de la comarca. Sus vecinos se pueden desplazar por los municipios que tengan la misma situación epidemiológica. «Xa podemos desprazarnos fóra do municipio», manifestaba este viernes el regidor Darío Campos.

Según informó este viernes el Sergas, en el Hospital Público da Mariña seguía este jueves a las 18 horas, sin ingresos por covid. Presenta esta situación tras tres jornadas consecutivas. En el HULA hay 13 pacientes en uci y 16 en planta, y en el hospital monfortino, cuatro en planta.