Foz y Ribadeo empiezan a trabajar con vistas a la liga exprés de Preferente

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo focense entrena desde el lunes y los ribadenses comienzan el miércoles

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un año natural en blanco, el Foz y el Ribadeo retoman esta semana los entrenamientos con la ilusión de volver a competir pronto. El 28 de marzo está previsto iniciar una Preferente exprés que no tendrá descensos y en la que, en principio, se medirían al resto de conjuntos de la provincia: Santaballés, Residencia, Sarriana y Lemos, con la única renuncia del Escairón.

La federación publicará el formato y el calendario definitivo en los próximos días, aunque mientras tanto los dos representantes mariñanos ya han iniciado su pretemporada. El Foz trabaja a las órdenes de Javi Chinchón desde este lunes, cuando realizaron la primera sesión en Malates. Rafa Casanova, por su parte, ha citado a la nueva plantilla del Ribadeo para este miércoles en el Viñas da Veiga de Mondoñedo.

El conjunto ribadense, además, tiene programado un partido amistoso el sábado, cuando se verá las caras con la Sarriana en Friol. El Foz tiene previsto también jugar un par de encuentros de preparación, pero aún no cerró ninguno.