A Mariña estrena marzo con 3 hospitalizados y cinco concellos «libres» de covid

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Lourenzá, con entre uno y nueve casos activos, sigue presentando una incidencia acumulada de entre 250 y 500

01 mar 2021 . Actualizado a las 16:21 h.

A Mariña estrena marzo con datos similares a los de los últimos días de febrero en cuanto a la situación epidemiológica por covid. Este lunes por la mañana, el Sergas, con datos actualizados el domingo a las 18 horas, informa de que A Pontenova continúa siendo el municipio con más casos activos; un total de once, los mismos que en las últimas jornadas.

Cinco municipios de la comarca siguen sin nuevos casos diagnosticados en los últimos catorce días. Son O Vicedo, Xove, Ourol, Trabada y Alfoz. Atendiendo a los mismos datos proporcionados por las autoridades sanitarias, el resto de los ayuntamientos presentan entre uno y nueve casos activos: Viveiro notifica una incidencia acumulada de entre 25 y 50; Cervo, de entre 150 y 250; Burela, igual o menor a 25; Foz, igual o menor a 25; Barreiros, entre 25 y 50; Ribadeo, entre 50 y 150; Lourenzá, entre 250 y 500; Mondoñedo, entre 25 y 50, y O Valadouro, entre 50 y 150. 

La cifra de ingresados por esta causa se mantiene. En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay tres pacientes internados en planta y no constan ingresos en la uci. En el HULA de Lugo hay catorce pacientes en cuidados intensivos y 23 en planta, y en el hospital monfortino hay tres pacientes. No se registran ingresos en los hospitales privados de la provincia. 

El Sergas informa que hay 500 pacientes con infección activa en toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 11.706 contagiados en toda la provincia y 205 fallecidos.