Balance de covid este sábado en A Mariña: tres hospitalizados, bajan los casos en Viveiro y A Pontenova mantiene 11 positivos

En cinco ayuntamientos no se han diagnosticado casos nuevos en las dos últimas semanas


VIVEIRO / LA VOZ

A Mariña, al menos por el momento, parece mantener a raya al covid-19. Recién estrenada la reapertura de la primera fase de la desescalada, en la comarca hay cinco ayuntamientos en los que no se han diagnosticado casos nuevos de coronavirus en las dos últimas semanas. Son O Vicedo, Xove, Trabada, Alfoz y Ourol. Así lo notifica este sábado el Sergas con datos actualizados el viernes a las 18 horas.

Siguen bajando los positivos en Viveiro, que tras semanas de duras restricciones presenta entre uno y nueve casos activos (en el último balance tenía diez) y una incidencia acumulada de entre 25 y 50. El concello con más positivos continúa siendo A Pontenova, que se mantiene en un nivel de restricción alta con once casos, la misma cifra que en las tres jornadas anteriores. Este domingo, los vecinos de este ayuntamiento están llamados a participar en un cribado voluntario en el HULA, en Lugo.

El resto de los municipios mariñanos contabilizan entre uno y nueve casos. Cervo y Lourenzá presentan una incidencia acumulada (IA) de entre 150 y 250; Burela, Mondoñedo, Foz y Barreiros, de entre 25 y 50, y Ribadeo y O Valadouro, de entre 50 y 150. 

En cuanto a la presión asistencial, en el Hospital Público da Mariña, en Burela, siguen ingresados por esta causa tres pacientes en planta. No constan internos en uci. En el HULA de Lugo hay trece pacientes en cuidados intensivos y diecinueve en planta; en el hospital monfortino hay dos y en el privado Polusa, uno. En ambos casos, en planta. La cifra de pacientes con infección activa en toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte es de 591. Desde que comenzó la pandemia se han contagiado de covid-19 en toda la provincia 11.686 personas y se han registrado 204 fallecimientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Balance de covid este sábado en A Mariña: tres hospitalizados, bajan los casos en Viveiro y A Pontenova mantiene 11 positivos