Álex Diz cree que en Zaragoza se verá a «un equipo unido»

El Pescados Rubén visita un feudo sólido, aún sin el nuevo míster, Sito Rivera


BURELA / LA VOZ

Con Alfonso Mera al mando en busca de una transición fructífera en el banquillo desde Juanma Marrube a Sito Rivera, el Pescados Rubén Burela visita una de las canchas más duras de Primera División (Pabellón Siglo XXI, 17 horas. En directo por la TVG2). Ante el Fútbol Emotion Zaragoza este sábado intentarán demostrar que son «un equipo unido», en palabras del ala lucense Álex Diz, que ve a sus compañeros «con ganas» de afrontar la situación y seguir remando hacia la permanencia tras el triunfo contra el Valdepeñas que les dio cierto margen respecto a la zona roja.

«Es un rival duro, que está sacando muchos puntos en casa. Son fuertes en la estrategia y defensivamente, pero hemos trabajado para contrarrestarlo», apuntó Diz sobre un equipo maño que consiguió como local 19 de sus 26 puntos -seis más que el Burela-. La escuadra de David Marín solo cedió en su feudo ante el Jimbee Cartagena (0-4), y en el Siglo XXI doblegó al Betis (4-3), el UMA Antequera (5-1), el Ribera Navarra (4-1), el Levante (3-2) y el Jaén Paraíso Interior (4-1), mientras que igualaron a ElPozo Murcia (2-2), Peñíscola (3-3), Movistar Inter (1-1) y Osasuna Magna (4-4).

5-5 en el Vista Alegre

El mejor ejemplo de los errores que no pueden cometer los mariñanos si no quieren unirse a la lista de víctimas del equipo de la capital aragonesa está en el enfrentamiento de la primera vuelta, cuando concedieron el empate tras alcanzar una ventaja de 5-2. «Habíamos hecho una gran primera parte, pero luego nos levantaron tres goles. Hay que quedarse con lo positivo y corregir los errores que tuvimos aquel día», explicó el dorsal 22 del Burela.

El cuadro mariñano entrenó en el escenario del partido en la noche del viernes y contará con las únicas ausencias ya conocidas de Pitero y Eto'o. Tras esta jornada, Sito Navarro tomará las riendas el lunes y empezará a trabajar a dos semanas del próximo encuentro y con la única baja del portero Kaluza, que se concentrará con la selección de Polonia nuevamente.

«Sito se va a ganar al vestuario enseguida»

I. Díaz Rolle

El exburelista Héctor Albadalejo coincidió con Sito Rivera en el Castelldefels y el Imperial Wet

Un entrenador muy trabajador, con las ideas claras y empático en el trato con sus jugadores. Así es Sito Rivera según Héctor Albadalejo, el pívot que terminó la temporada 2017-18 en Burela y luego consiguió un ascenso a Segunda División y la Supercopa de Rumanía de la mano del nuevo técnico naranja. 

«Es un entrenador con mucha experiencia, y eso puede darle al Burela un puntito que quizá le haya faltado en algunos partidos. Y además tiene un muy buen trato con los jugadores, es una persona de diez y muy trabajadora. Se va a ganar al vestuario enseguida», apuntó el futbolista barcelonés, de 38 años, que estira su carrera en el Cerdanyolas tras coincidir con el estratega de Mataró en el Castelldefels y el Imperial Wet de Rumanía.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Álex Diz cree que en Zaragoza se verá a «un equipo unido»