Viveiro / La Voz

La vida ha regresado a las terrazas hosteleras de A Mariña este viernes. A pesar del mal tiempo, numerosos establecimientos reabrieron sus puertas ya a primera hora de la mañana en el inicio de la desescalada de las fuertes restricciones impuestas tras la Navidad para frenar el rápido incremento de contagios de coronavirus que se registró en ese momento. Terrazas, piscinas municipales, gimnasios han reabierto de nuevo y han dado un nuevo pulso a la vida y a la normalidad en este primer día desescalada. El fin de semana parece que traerá buen tiempo y ya se aprecia algo más de ambiente en las calles y plazas. 

Vuelve la hostelería en A Mariña
Vuelve la hostelería en A Mariña
Reapertura de terrazas en A Mariña
Reapertura de terrazas en A Mariña

Salvo en A Pontenova, donde el interior de los locales no puede funcionar todavía puesto que el concello está en el segundo nivel de restriciones diseñado por la Xunta, en los restantes 14 municipios mariñanos los locales han vuelto a funcionar con el aforo en el interior al 30% y en el exterior al 50%. Ocurre por ejemplo en Viveiro, en Foz, en Burela o en Mondoñedo. Varias policías locales destacan que, en esta nueva fase, los locales tendrán que adaptarse a nuevas medidas, como la colocación de carteles informando sobre los nuevos aforos, o la obligación de precintar con bandas o adhesivos las sillas y mesas que tendrán que permanecer inutilizadas. También advierten de que habrá inspecciones periódicas. 

Eran muchos los mariñanos que estaban deseando volver a tomar un café en el bar. 

Abren los bares, aunque con muchas limitaciones

josé alonso
Imagen de terraza de finales del año pasado
Imagen de terraza de finales del año pasado

La Xunta puntualiza que la permanencia en los locales "deberá ser a estritamente necesaria"

Hoy abre la hostelería de A Mariña, pero con unas restricciones que siguen limitando mucho su actividad. A las condiciones ya avanzadas en los últimos días (las terrazas abiertas al 50 % de su capacidad y el interior de los locales al 30 % del aforo, excepto en A Pontenova, donde no se podrá servir dentro de los establecimientos), la Xunta puntualiza textualmente que la permanencia dentro de estos locales «deberá ser a estritamente necesaria. En todo caso, evitaranse aglomeracións e controlarase que consumidores e empregados manteñan a distancia de seguridade establecida co fin de evitar posibles contaxios».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La vida regresa a las terrazas hosteleras de A Mariña