Sito Rivera, nuevo entrenador del Pescados Rubén Burela

A MARIÑA

PRBFS

El entrenador catalán, de 64 años, se hará cargo del equipo a partir del próximo lunes

25 feb 2021 . Actualizado a las 15:40 h.

Tras la destitución de Juanma Marrube, la plantilla masculina del Pescados Rubén Burela ya tiene un nuevo jefe encargado de liderar la cruzada por consolidarse en la Primera División de fútbol sala. El club mariñano ha hecho oficial el acuerdo con Tomás de Aquino Rivera Amorós (Mataró, 1956), conocido deportivamente como Sito Rivera, que, sin embargo, no tomará contacto con el equipo hasta el próximo lunes, cuando termine sus compromisos con su actual equipo, el Manresa, de Segunda B.

El Pescados Rubén agradeció a la entidad catalana las facilidades que dio para liberar a un técnico con una sobresaliente experiencia nacional e internacional. En la máxima categoría española dirigió al Miró Martorell y al Polaris World Cartagena. También fue seleccionador absoluto de Rumanía y Hungría, y de distintos combinados de Libia, Kuwait e Italia. En el país transalpino también dirigió a Luparense y Napoli, y el Bardral Urayasu de Japón, el Sporting de París en Francia o el Imperial Wet rumano pueden dar fe también de sus métodos de trabajo.

El catalán se hará cargo de un equipo que este sábado visitará al Zaragoza, con Alfonso Mera al mando, desde la decimotercera posición, con 20 partidos disputados en los que sumó 20 puntos que lo mantienen con cuatro de ventaja sobre el descenso y tres de la promoción. Desde su nuevo club destacan que Rivera formó parte del profesorado del campus mixto burelista en el 2011, y también en el 2013 estuvo en el clínic del Memorial Heroes do Orzán.