Juanma Marrube reivindica su legado en la despedida

A MARIÑA

Pepa Losada

La plantilla del Pescados Rubén arropó al entrenador, que recordó que cogió al equipo tras el descenso y lo transformó

24 feb 2021 . Actualizado a las 21:19 h.

Juanma Marrube se despidió como entrenador del Pescados Rubén Burela en una rueda de prensa a la que asistieron la mayoría de los que hasta ayer eran sus futbolistas. El entrenador de Alfoz renunció a hacer reproches, pero sí reivindicó su legado tras casi cuatro años picando piedra en el banquillo naranja. «Cogí al equipo en una mala situación tras un descenso, y ha habido un proceso de transformación importante. Solo hay que ver donde queda», sentenció sobre una escuadra a la que condujo a sus dos primeras Copas Galicia y devolvió a Primera División.

Tras un primer curso complicado en la élite -cuando la pandemia interrumpió la competición eran colistas-, el equipo naranja había dado un salto en la presente campaña, cuando dejaban el descenso cuatro puntos por atrás y la promoción tres tras la victoria del pasado sábado ante el Valdepeñas, vigente subcampeón de Liga y Copa. Un salto, sin embargo, insuficiente para la directiva después del esfuerzo de este verano para reforzar la plantilla con futbolistas contrastados en la élite (Quintela, David Pazos, Javi Rodríguez y Giasson).

«Entiendo que toman la decisión que creen mejor para el club y para la entidad, y lo respeto», añadió el Mariskal, que también dejó huella con el dorsal 8 como futbolista del Pescados Rubén. «Como le digo a los jugadores, esta es la cómoda vida del entrenador. Es una posibilidad que siempre está encima de la mesa», añadió el estratega de 41 años, que, por lo de pronto, solo se centra en recompensar a su familia por «1.200 días» de entrega al mando del equipo masculino del Burela.

«Me voy contento con lo que refleja el equipo. Transmite indiferentemente de que gane o pierda, y ese es mi mejor respaldo. Me voy con la sensación del deber cumplido y de que dejo una herencia», subrayó. Marrube, además, agradeció el apoyo de la marea laranxa, a la que siempre sintió cerca a pesar de las extrañas condiciones de los últimos meses: «Les pido que sigan apoyando, son un activo importantísimo de este club y he sentido siempre su apoyo e identificación con este equipo. Lo noto en el día a día en el pueblo».

Con la satisfacción del deber cumplido

Juanma Marrube cierra su ciclo "con la satisfacción del deber cumplido"

Juanma Marrube

Gracias al club y directiva por la oportunidad. Gracias a la familia del Pescados Rubén.

Gracias a la afición, los he notado siempre cerca e identificados con lo que transmitía su equipo.

Gracias a los jugadores de estos cuatro años. Todos, las cuatro temporadas. Todos han ayudado a transformar esto.

Gracias a los empleados del club. Son un valor añadido, un activo importante.

Y ¿cómo no? Gracias al cuerpo técnico: Mera, Tulio, Míchel, Cristina, Miguel, Javi Couce, Casiano, Antonio, Anselmo, Guillén… una gran labor desinteresada.

A Cristian, Mario… A la Base por su gran importancia, reflejo del primer equipo.

Todos me habéis hecho la vida más fácil.

Gracias por todas las muestras de apoyo que estoy recibiendo, de entrenadores, exjugadores…

Como les digo siempre a los jugadores, forma parte del camino y de la cómoda vida del entrenador.

Me voy con la satisfacción de haber transformado un equipo, unos jugadores en algo más que eso, de haber tenido una visión para el club y conseguirla; con la satisfacción y la tranquilidad del deber cumplido.

Lo más importante es lo que dejas y eso significa dejarlo en mejor lugar de lo que lo encontraste. Ha sido un reto bonito.

Siempre he estado muy orgulloso de relacionar palabras con comportamientos, muy orgulloso de poner rumbo y dirección, muy orgulloso de crear, mantener y cumplir objetivos. Los hechos para mí son realidades.

Han sido 1.200 días de mi vida de autenticidad, claridad, disciplina y coherencia.

Siempre he tratado de hacer y hacer más, eso es mi éxito.

La lucha diaria refleja la cultura que dejamos. Amo lo que hago.

El viaje continúa. Cuando tienes un porqué se soporta cualquier cómo.

Ahora toca la Familia.

Gracias a Mariajo, Gabriel y Jimena. Ahora toca devolveros unos pocos de esos días. Sois el verdadero motor.

Seguimos.