Adrián Ben recupera sensaciones en el Madrid World Indoor Tour

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

Santi M. Amil

El viveirense es cuarto, bate al flamante campeón de España y roza su récord gallego en 800

24 feb 2021 . Actualizado a las 21:19 h.

Tras su quinto puesto en el Campeonato de España, Adrián Ben Montenegro tenía muchas ganas de reivindicarse en el Madrid World Indoor Tour. Y lo hizo a lo grande. El viveirense estableció la segunda mejor marca gallega de todos los tiempos en los 800 metros -a escasas dos décimas de su propio récord- y fue cuarto en una carrera con la flor y nata del atletismo europeo en la que batió al flamante campeón de España, Álvaro de Arriba.

La competición fue rapidísima, y el mejor entre los seis competidores fue el murciano Mariano García (bronce nacional el domingo). Marcó el mejor tiempo español del año y el tercero de todos los tiempos: 1:45.66. Así, se impuso a dos superclases mundiales, el bosnio Amel Tuka y el francés Pierre-Ambroise Bosse, que clavaron un crono de 1:45.95 para llegar también justo antes que Adrián Ben.

El mariñano de 22 años que defiende los colores del Barça encontró esta vez en Gallur las fuerzas que le faltaron el domingo para seguir el ritmo de los mejores e, incluso, batir al esprint al campeón de España Álvaro de Arriba, por apenas cinco centésimas, y al checo Snejdr. La marca de Ben fue de 1m 46s 88c. El récord autonómico absoluto que alcanzó hace apenas un año es de 1:46.60. Un buen punto de partida para recuperar la confianza en adelante.