Mondoñedo vuelve a ser municipio «libre» de coronavirus y A Pontenova baja a 11 casos

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Personal sanitario administrando la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 80 años en Burela
Personal sanitario administrando la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 80 años en Burela Pepa Losada

En el hospital de Burela se reduce a cinco el número de ingresados

24 feb 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

Mondoñedo vuelve este miércoles a ser municipio «libre» de coronavirus. Según el boletín diario actualizado por el Servizo Galego de Saúde, elaborado en base a los datos registrados el martes a las seis de la tarde, comparte esta situación de «tranquilidad» con otros tres concellos de la comarca en los que no ha sido diagnosticado ningún caso nuevo mediante PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa) en los últimos 14 días. Son Alfoz, Trabada y Xove. Este último accedió el lunes de nuevo a este tramo tras haber superado los importantes brotes detectados en la residencia de ancianos y en distintos núcleos familiares. 

A Pontenova, el único concello mariñano que seguirá incomunicado con el resto de A Mariña al tener una tasa de incidencia acumulada superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes, contabiliza 11 casos. Uno menos que el martes, cuando tenía 12. Doce es también el número de casos activos de Viveiro, cuya tasa de incidencia acumulada se sitúa entre 50 y 150. 

Por otro lado, nueve concellos tienen entre 1 y 9 casos. Son O Vicedo, Cervo, Burela, Foz, Barreiros, Ribadeo, Ourol, O Valadouro, Lourenzá

En el Hospital Público da Mariña, de Burela, la situación también mejora, ya que el número de ingresados por covid-19 ha pasado de 6 a 5 en las últimas 24 horas. Asimismo, los datos evolucionan favorablemente en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, en cuya unidad de cuidados intensivos reciben asistencia 16 pacientes con coronavirus (3 menos que en el anterior balance). En planta hay todavía 28 (4 menos que 24 horas antes). Finalmente, en el hospital de Monforte hay tres ingresados en planta, y en el Polusa uno.