El Sergas comienza a vacunar de covid-19 a profesores de colegios e institutos mariñanos

Los docentes están siendo citados por orden alfabético para acudir al hospital de Burela

Una de las primeras profesoras que se ha vacunado del coronavirus en el área sanitaria de Lugo
Una de las primeras profesoras que se ha vacunado del coronavirus en el área sanitaria de Lugo

Burela / La Voz

El Servizo Galego de Saúde comenzó este martes la campaña de vacunación frente al covid-19 dirigida a profesores de colegios e institutos. En A Mariña, según indicaron distintas fuentes, los docentes están siendo citados mediante un mensaje de texto en el teléfono móvil personal con apenas 24 horas de antelación. Deben presentarse a la hora indicada en las instalaciones del Hospital Público de A Mariña, en Burela, para que les administren la primera dosis del inyectable. Al parecer, este martes están siendo llamados los docentes cuyo primer apellido empiezan por A, B o C, sin distinción de edad. El Sergas prevé vacunar en toda la provincia a unos 4.500 docentes. De ellos, hoy recibirán la vacuna cerca de 600 en los tres hospitales de la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, según la misma fuente. 

La premura de la citación, con la que muchos docentes no contaban, está provocando dificultades a nivel organizativo en el algunos centros de enseñanza. Es el caso, por ejemplo, del IES María Sarmiento de Viveiro, donde a lo largo de la mañana han estado sin una veintena de profesores durante dos horas. Es el tiempo que les lleva llegar al hospital burelense, que les pongan la vacuna, esperar unos minutos a que no les dé reacción, y regresar a su puesto de trabajo en el instituto viveirense. «E iso sen contar que non se vaian atopar mal despois, posto que a algunha xente a vacina estalle dando efectos secundarios», señaló este martes la vicedirectora del IES viveirense, Susana Quintela, que considera que ayudaría a paliar esas dificultades logísticas que la vacunación dirigida a los docentes se llevase a cabo en el centro de salud de Viveiro en lugar de en el hospital. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Sergas comienza a vacunar de covid-19 a profesores de colegios e institutos mariñanos