Ya se puede pedir cita previa por Internet para conciliaciones y otros trámites judiciales

En la Oficina de Atención a la Víctima y a la Ciudadanía en Lugo, según informa el TSXG


Viveiro / La Voz

La Oficina de Atención a la Víctima y a la Ciudadanía de Lugo ha comenzado a proporcionar cita previa a través de internet para facilitar los trámites a los usuarios y evitar, de esta forma, la coincidencia de varias personas en su sede, así como los desplazamientos innecesarios a ella.

En la página web www.xustiza.gal se puede reservar turno para solicitar justicia gratuita para casos de municipios de fuera de Lugo o para consultas generales. Además, permite la descarga de los modelos que hay que cumplimentar para realizar gestiones relacionadas con conciliaciones, juicios verbales, jurisdicciones voluntarias y monitorios.

Una vez cubiertos los formularios, deben entregarse en la Oficina de Registro y Reparto, situada en la planta baja del edificio de los juzgados.

El sistema permite pedir cita para solicitar justicia gratuita para procedimientos de municipios de fuera de Lugo a las 9 horas, todos los días. Las tramitaciones de justicia gratuita para asuntos de Lugo deben remitirse al Colegio de Abogados de la ciudad. Las consultas generales se atenderán, de lunes a viernes, en horario de 9.20 a 13.20 horas, cada veinte minutos. Para solicitar información sobre procedimientos abiertos no es necesario reservar turno. Los demandantes pueden realizar su petición a través del correo electrónico cidadan.vitimas.lugo@xustiza.gal, adjuntando un escrito firmado y una imagen del carné de identidad por ambas caras, según informaba ayer el TSXG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya se puede pedir cita previa por Internet para conciliaciones y otros trámites judiciales