Viveiro baja a 13 casos de coronavirus este lunes, mientras A Pontenova sube a 12

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Una de las mariñanas mayores de 80 años vacunadas frente al covid-19 este lunes en el centro de salud de Burela
Una de las mariñanas mayores de 80 años vacunadas frente al covid-19 este lunes en el centro de salud de Burela Pepa Losada

En el hospital siguen ingresadas seis personas, y Alfoz vuelve a ser municipio «libre» de covid-19

22 feb 2021 . Actualizado a las 11:58 h.

Al tiempo que en los centros de atención primaria de cabecera de A Mariña daba comienzo la campaña de vacunación frente al coronavirus dirigida a mayores de 80 años, el Servizo Galego de Saúde hacía público el mapa covid-19 de este lunes. En base a los datos registrados el domingo a las seis de la tarde, Viveiro se sitúa en 13 casos, cinco menos que 24 horas antes, cuando había 18, mientras que la situación empeora en A Pontenova, que por primera vez en mucho tiempo abandona el tramo de entre uno y nueve casos. Concretamente, este lunes contabiliza 12. Según la información facilitada el sábado por el Sergas, al menos cinco son de alumnos del colegio y del instituto de la localidad. 

Alfoz vuelve a ser municipio «libre» de covid-19 al no haber registrado ningún caso nuevo mediante PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa) en los últimos 14 días. En la misma situación está Trabada. Un tramo de tranquilidad que abandona Lourenzá, que contabiliza nuevamente entre 1 y 9 casos.  

Y entre 1 y 9 casos activos tienen también O Vicedo, Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros, Ribadeo, Ourol, O Valadouro y Mondoñedo

En el Hospital Público da Mariña la evolución de la epidemia parece estabilizada, con seis ingresos en la llamada «planta covid», los mismos que el domingo, y ninguno en la unidad de cuidados intensivos. En el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) hay 21 personas con coronavirus en la uci y 29 en planta, mientras que en el de Monforte hay 6 en planta. 

Este lunes, en la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte hay un total de 795 personas con la infección por coronavirus activa. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en la zona 11.559 personas, de las que 10.561 han curado y han fallecido 198 personas.