Adrián Ben: «He venido a ganar, no me conformo con menos»

A MARIÑA

Santi M. Amil

El corredor de Viveiro se manejó con suficiencia en la semifinal y ahora va a por el oro nacional en los 800 metros

20 feb 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

Adrián Ben Montenegro se apunta a otra gran batalla. El corredor de Viveiro se jugará en Gallur el título de campeón de España bajo techo en los 800 metros y también una de las tres plazas en el Europeo de Torun en una final que se prevé colosal. Se verá las caras con otros cinco superclases: Mariano García, Pablo Sánchez-Valladares, Álvaro de Arriba, Javier Mirón y Alberto Guerrero.

Un cartel de lujo para una carrera que se celebrará desde las 16.10 horas de este domingo, televisada por Teledeporte, que no impone ni mucho menos al dos veces subcampeón nacional de la distancia. «He venido a ganar, sin miedo a nadie. No me conformo con menos que el oro», desveló Ben, todavía sobre el tartán de la pista madrileña tras evidenciar su buen estado de forma en la semifinal.

En su primera competición de 800 metros en un año, se manejó con suficiencia y obtuvo uno de los dos billetes por puestos a la final, clavando el crono de otro de los grandes favoritos, Mariano García, 1:50.51. «Casi no me acordaba ya de lo que es esta velocidad», confesó tras regresar de once meses de parón competitivo con un 3.000 y dos 1.500. «En principio, de 0 a 10, estoy en un 7,5 u 8. Me falta algo de continuidad. Estoy en buena forma, pero no todavía como en el Mundial», desveló en referencia a su sexta plaza al aire libre en Doha 2019.

Respecto a la final del Campeonato de España en pista cubierta, se mostró seguro: «Correré a lo que quieran mis compañeros. Considero que me viene bien correr dos veces en dos días».