El Xove ficha a Xoel, que debuta ante el líder O Esteo

La Voz XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El cuadro mariñano necesita reaccionar tras cuatro derrotas seguidas

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cuatro derrotas consecutivas que lo han precipitado al farolillo rojo del subgrupo gallego de Segunda B, el Xove necesita cambiar su dinámica para no entrar en la segunda fase, en la que se jugará la permanencia, más ahogado de lo necesario. Los mariñanos están decididos a dar guerra al líder, O Esteo (Municipal de Xove, 18 horas), que llega después de cinco triunfos seguidos. Jugarán a puerta, pero podrán contar con un nuevo refuerzo para su rotación, Xoel Gómez.

El hijo del técnico Quico Gómez Otero, de 28 años, se formó en las categorías inferiores del Puerto Celeiro, y pasó por otros clubes de la comarca como el Trabada, el Superti Pontenova o el filial del Pescados Rubén Burela, donde compartió equipo con algunos de los que vuelven a ser sus compañeros. Ya llevaba un tiempo entrenando con el Xove y desde este mismo sábado intentará ayudar en la competición. «É un xogador polivalente, con mobilidade e agresivo. Pode aportarnos cousas», apuntó el entrenador mariñano.

Nete, por lesión, será la única ausencia obligada en un equipo que ya en la primera vuelta dio muchos apuros al cuadro de As Pontes, que lo venció por un escueto 5-4. «Case todas as nosas derrotas foron pola mínima. Somos un equipo que compite, pero penalízannos os nosos erros e cústanos meter gol para todo o que xeramos», reflexionó el estratega de Celeiro recordando aún el 3-2 en la cancha del Ventorrillo. Solo tres conjuntos anotaron más goles que el Xove (39), pero ninguno ha encajado más (47).