800 lucenses mayores de 80 años serán vacunados frente al covid cada día del 22 al 1 de marzo

Se empezará por los que se apelliden por la letra «H»


viveiro / la voz

Los primeros 800 pacientes mayores de 80 años que serán vacunados en la provincia de Lugo contra el coronavirus ya han sido citados. Así lo confirmó el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte, Ramón Ares, que indicó que desde el miércoles está preparada toda la logística para iniciar esta nueva fase de la campaña de vacunación que para los mayores de 80 comenzará el próximo lunes, día 22.

Ramón Ares explicó que una unidad central se ocupa de citar a todas las personas mayores de 80 años del área sanitaria lucense. Se llama siguiendo el criterio definido por la Dirección Xeral de Saúde Pública, que tras un sorteo ante notario, dictaminó que se empezará por los que se apelliden por la letra «H».

 «Invítaselles a vacinarse e dáselles xa nesta chamada a cita para a primeira dose e incluso para a segunda», explicó el gerente, incidiendo en que fuera de la ciudad de Lugo se vacunará en los centros de salud cabecera de atención primaria o cabecera de comarca: «Nesa citación váiselles indicar o día e a hora á que teñen que acudir para ser vacinados».

Stock

Desde la gerencia ya adelantan que el ritmo de la vacunación la marcará el stock de dosis. «Nesta primeira semana (entre el lunes 22 de febrero y el 1 de marzo) imos vacinar ao ritmo de 800 persoas cada día (..) Nesta semana vaise facer un esforzo moi importante e vaise vacinar en todos os centros de saúde, de xeito que non haxa ninguna comarca na que ningún centro sanitario empece máis tarde. A partir da semana seguinte, en función da demanda, iremos regulando para ir vacinando de forma seguida, pero axustándonos á cantidade de doses», explicó el gerente del área sanitaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

800 lucenses mayores de 80 años serán vacunados frente al covid cada día del 22 al 1 de marzo