Bajan de mil los casos de covid activos en el área sanitaria

Descienden los contagios en la provincia, en Viveiro se mantienen en 22 los positivos y Burela pasa al grupo de municipios con entre 1 y 9 casos

En Burela también han descendido los casos de covid, situándose entre 1 y 9
En Burela también han descendido los casos de covid, situándose entre 1 y 9

VIVEIRO / LA VOZ

El Sergas confirmó este viernes que los casos de pacientes con infección activa de covid-19 han descendido de los mil en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte. Concretamente se registran 942 pacientes frente a los 1.020 del último balance. Son datos con información actualizada por fuentes sanitarias el jueves a las 18.00, que también revelan que en las 24 horas que separan los balances diarios se han diagnosticado 36 casos nuevos por PCR en toda la provincia de Lugo. 

En lo que respecta a la comarca de A Mariña, el municipio de Viveiro sigue contabilizando 22 casos nuevos diagnosticados en las dos últimas semanas (la misma cifra que en el último balance). El concello en el que siguen descendiendo los casos es el de Burela, que pasó de 10 positivos a ingresar en el grupo de municipios mariñanos que notifican entre 1 y 9 positivos. En este grupo están también los de Foz, Ribadeo, Cervo, O Vicedo, Ourol, Xove, O Valadouro, Mondoñedo, Alfoz y A Pontenova. Otra jornada más continúan libres de covid los municipios de Barreiros, Lourenzá y Trabada.

El Hospital Público da Mariña, en Burela, atiende a cinco pacientes de covid en planta (uno menos que en el anterior balance) y no tiene internados en la uci. En el HULA de Lugo hay 21 pacientes en cuidados intensivos y 27 en planta, en el hospital monfortino se contabilizan ocho pacientes y en el privado Polusa, uno. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bajan de mil los casos de covid activos en el área sanitaria