Continúa la bajada de casos de covid en Viveiro, este jueves con 22 activos

Tres ayuntamientos de la comarca siguen sin contabilizar positivos nuevos en las dos últimas semanas


VIVEIRO / LA VOZ

A Mariña sigue presentando buenos resultados en cuanto a la evolución de la pandemia. El Sergas confirma este jueves, con datos actualizados el miércoles a las 18 horas, que en el concello de Viveiro continúan bajando los casos activos de coronavirus. Han pasado de 27 a 22 casos en la última jornada, lo que representa una buena evolución tras varias semanas con severas restricciones. En el caso de Burela, se mantiene la misma cifra de positivos que en el balance anterior: un total de 10.

En la comarca se ha pasado de cuatro a tres concellos libres de covid. Si este miércoles el Sergas informaba de que Barreiros, Trabada, Lourenzá y Cervo no habían registrado ningún caso nuevo de covid-19 en los últimos catorce días, este jueves son tres los que se mantienen en ese nivel: Barreiros, Trabada y Lourenzá, limítrofes los tres. Cervo ha pasado a registrar entre uno y nueve positivos activos.

El resto de los municipios mariñanos presenta entre uno y nueve casos. Es la situación que se da en O Vicedo, Xove, Ourol, Foz, Alfoz, Mondoñedo, O Valadouro, Ribadeo y A Pontenova.

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay seis pacientes internados en planta por covid (uno más que en el último balance). No constan ingresos por esta causa en la uci. En cuanto al HULA de Lugo hay 22 pacientes en cuidados intensivos y 32 en planta; en el hospital monfortino contabilizan diez internados en planta y en el privado Polusa, uno. La cifra de pacientes con infección activa en la provincia también continúa descendiendo. Actualmente está en 1.020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Continúa la bajada de casos de covid en Viveiro, este jueves con 22 activos