Barreiros, Lourenzá, Trabada y Cervo, sin nuevos casos de covid

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Sergas notifica 27 positivos en Viveiro y diez en Burela

17 feb 2021 . Actualizado a las 10:43 h.

Otra jornada más, A Mariña continúa presentando una buena evolución de la situación epidemiológica de covid-19. Así lo ratifican los datos difundidos a diario por el Sergas, que este miércoles por la mañana confirmó a través de su mapa-covid que en cuatro concellos de la comarca -Barreiros, Lourenzá, Cervo y Trabada- no se han registrado nuevos casos diagnosticados de coronavirus en las últimas dos semanas. En todos ellos, la incidencia acumulada es menor o igual a 25. Se da la circunstancia de que tres de ellos, Barreiros, Lourenzá y Trabada son limítrofes. 

En cuanto a la evolución de Viveiro, el Servizo Galego de Saúde avanza que el listado de positivos activos se ha reducido en un caso, pasando de 28 a 27 con respecto al último balance realizado este martes. Son casos nuevos diagnosticados en los últimos catorce días. También descendieron de once a diez los contagios en el municipio de Burela.

El resto de los ayuntamientos de la comarca presentan entre uno y nueve casos. En esta situación están O Vicedo, Xove, Ourol, Foz, Alfoz, O Valadouro, Mondoñedo, Ribadeo y A Pontenova.