Barreiros, Lourenzá, Trabada y Cervo, sin nuevos casos de covid

El Sergas notifica 27 positivos en Viveiro y diez en Burela


VIVEIRO / LA VOZ

Otra jornada más, A Mariña continúa presentando una buena evolución de la situación epidemiológica de covid-19. Así lo ratifican los datos difundidos a diario por el Sergas, que este miércoles por la mañana confirmó a través de su mapa-covid que en cuatro concellos de la comarca -Barreiros, Lourenzá, Cervo y Trabada- no se han registrado nuevos casos diagnosticados de coronavirus en las últimas dos semanas. En todos ellos, la incidencia acumulada es menor o igual a 25. Se da la circunstancia de que tres de ellos, Barreiros, Lourenzá y Trabada son limítrofes. 

En cuanto a la evolución de Viveiro, el Servizo Galego de Saúde avanza que el listado de positivos activos se ha reducido en un caso, pasando de 28 a 27 con respecto al último balance realizado este martes. Son casos nuevos diagnosticados en los últimos catorce días. También descendieron de once a diez los contagios en el municipio de Burela.

El resto de los ayuntamientos de la comarca presentan entre uno y nueve casos. En esta situación están O Vicedo, Xove, Ourol, Foz, Alfoz, O Valadouro, Mondoñedo, Ribadeo y A Pontenova.

La presión asistencia en el Hospital Público da Mariña, en Burela, se mantiene con cinco pacientes de covid-19 ingresados en planta. No consta ningún interno por esta causa en la uci. En el HULA de Lugo hay 25 pacientes en la uci y 35 en planta; en el hospital monfortino, doce y en el privado Polusa, uno. En ambos casos están en planta. La cifra de pacientes con infección activa en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte se ha reducido hasta los 1.086. Según el Sergas, en las últimas 24 horas se diagnosticaron por PCR un total de 35 casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Barreiros, Lourenzá, Trabada y Cervo, sin nuevos casos de covid