Vista Alegre guarda la llave de la permanencia en Primera

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El Pescados Rubén jugará 9 de los 15 últimos partidos en su feudo, donde solo perdió dos. Solo tres rivales cayeron menos en casa

15 feb 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Superada la que es, a priori, la fase más crítica de su calendario en Primera División, el Pescados Rubén Burela necesita empezar a sumar con mayor regularidad para escapar del peligro de descenso. Tras obtener un solo punto en las últimas seis jornadas, la igualdad en la zona crítica es máxima mientras su ventaja ha quedado reducida prácticamente a nada. Por eso, los burelistas se aferran al Vista Alegre, donde disputarán nueve de sus quince últimos partidos ligueros.

Los hombres de Juanma Marrube sumaron diez de sus diecisiete puntos en un feudo en el que no compiten desde el pasado 4 de enero. En la bombonera el cuadro naranja ha sido mucho más competitivo que a domicilio. Tanto que solo el Movistar Inter (0-3) y el UMA Antequera (4-7) se llevaron los tres puntos de un pabellón que ha visto menos derrotas del equipo local que ninguno otro en Primera a excepción de tres. Solo Cartagena, Zaragoza y Valdepeñas, con un único borrón, perdieron menos como locales.

Si bien, de sus ocho apariciones en el Vista Alegre, solo vencieron al Cartagena (5-2) y a O Parrulo (6-3), mientras que empataron contra Zaragoza (5-5), Santa Coloma (3-3), Jaén (3-3) y Peñíscola (3-3).

Además del partido aplazado contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Burela tiene que recibir todavía al Valdepeñas (este sábado a las 18.30 horas), Osasuna Magna, Levante, ElPozo Murcia, Betis, Ribera Navarra, Barcelona y, en la jornada definitiva, Palma. También visitará a Zaragoza, Santa Coloma, O Parrulo Ferrol, Jaén, UMA Antequera y Peñíscola.