Sigue mejorando la situación: solo Viveiro y Burela tienen más de nueve casos activos de covid en A Mariña

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En el municipio de Viveiro los casos siguen descendiendo: han pasado de 46 a 36
En el municipio de Viveiro los casos siguen descendiendo: han pasado de 46 a 36 Pepa Losada

En el municipio viveirense se han reducido a 36 los contagios en veinticuatro horas

14 feb 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

A Mariña presenta una notable mejoría en cuanto a la evolución epidemiológica del covid-19. Las restricciones se traducen en buenos datos horas antes de la reunión del comité clínico prevista para este lunes, día 15, en la que, entre otros aspectos, se analizará si se flexibilizan o no las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. Según los datos divulgados este domingo por el Sergas (actualizados el sábado a las 18 horas), siguen bajando los casos de coronavirus en el municipio de Viveiro, pasando de 46 a 36. Son casos diagnosticados en los últimos catorce días, precisan las autoridades sanitarias, que también revelan que Burela ha pasado de 14 a 13 contagios con respecto al balance realizado hace veinticuatro horas.

Barreiros vuelve a estar sin casos nuevos diagnosticados de covid-19 y el resto de municipios de la comarca de A Mariña registra entre uno y nueve positivos activos (O Vicedo, Ourol, Xove, Cervo, O Valadouro, Alfoz, Ribadeo, Foz, A Pontenova, Lourenzá, Trabada y Mondoñedo).

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay nueve pacientes de covid en planta y no constan ingresos en la unidad de cuidados intensivos. Más presión asistencial registra el HULA de Lugo, con 26 internados en la uci y 37 en planta. En el monfortino hay quince pacientes y en el privado Polusa, uno, también en hospitalización. En toda el área sanitaria, es decir, en toda la provincia se registran 1.236 pacientes con infección activa.