El Pescados Rubén busca su oportunidad en casa del campeón

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Se mide al Movistar Inter convencido de sus posibilidades si da su mejor versión

13 feb 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

El Pescados Rubén Burela comparece en tierras madrileñas en busca del ansiado punto de inflexión que le permita alejarse del peligro de descenso y convencido de que tendrá sus oportunidades si se ajusta al plan de partido diseñado para batir al vigente campeón de Primera, el Movistar Inter, y no comete más errores de los indispensables (Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, 12 horas. En directo por Teledeporte).

Hace tiempo que el equipo de Juanma Marrube no avanza al ritmo deseado. Sin ganar desde el 4 de diciembre, cuando venció al Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela (1-2), el cuadro naranja se vio sorprendido luego por el UMA Antequera, y ahora se encuentra inmerso en una complicada fase del calendario que le llevó a las canchas del Barça (5-2), Palma (8-2), Cartagena (7-4) y ahora a la del Inter, sumando solo en la visita del Peñíscola al Vista Alegre (3-3).

Durante un parón de selecciones que solo alejó de Burela al portero polaco Michal Kaluza, ya disponible, los mariñanos esperaban ajustar detalles en los entrenamientos, pero entonces detectaron dos positivos que los mantuvieron más de una semana en aislamiento domiciliario y les impidieron afrontar el trascendental duelo como locales ante el Córdoba.

Tras recuperar su rutina de trabajo el pasado lunes, el equipo burelista viajó este sábado hacia Torrejón de Ardoz, donde tendrá que sobreponerse a la ausencia del canterano Pitero, que, con 9 dianas, es el segundo máximo goleador de la plantilla, solo por detrás de Matamoros (10). Tampoco jugará, una semana más, Lucas Eto'o, que continúa en Brasil por asuntos burocráticos. En la convocatoria aparece también el portero formado en la base Bruno García.

Cargado calendario de Inter

Mientras que los burelistas reaparecen después de tres semanas sin competir por su confinamiento, los interistas juegan este domingo su tercer partido en apenas seis días. El martes vapulearon al Jaén Paraíso Interior (6-0) en los cuartos de final de la Copa del Rey, y el jueves hicieron lo propio con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (7-3), ya en partido de Liga.

Si bien, el equipo de Tino Pérez se ha mostrado por ahora más vulnerable que en cursos anteriores, Juanmma Marrube se mostraba convencido de que volverán a luchar hasta el final por todos los títulos y Javi Rodríguez también apuntó que es un equipo de mucha calidad y «muy vertical». Aunque de su feudo se llevaron puntos UMA Antequera (2-3), Peñíscola (2-2), Ribera Navarra (3-3), Levante (3-4) y ElPozo (3-4), son el conjunto con mejor promedio goleador (67) y solo encajaron 35 tantos en sus 17 partidos de liga.