Los coles de Galdo y Lois Tobío en Viveiro «peregrinan» por el Entroido

El alumnado se disfrazó siguiendo la temática de su proyecto Voz Natura

Alumnos del CEIP Santa Rita de Galdo de  peregrinos  del Camiño do Mar, en su proyecto Voz Natura
Alumnos del CEIP Santa Rita de Galdo de "peregrinos" del Camiño do Mar, en su proyecto Voz Natura

viveiro / la voz

El Camiño de Santiago es el tema de la actual edición de Voz Natura, programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en el que también se incluyen iniciativas de Naturacción. Dentro de estas últimas, algunas han fusionado Camiño y Entroido, siendo el resultado alumnado de centros como el CEIP Santa Rita de Galdo y el CEP Lois Tobío, ambos de Viveiro, viviendo la jornada a modo de «peregrinos» con disfraces confeccionados por ellos mismos. En el último colegio han mostrado también una obra de reciclaje en el hall.

Alumnos del CEP Lois Tobío de Viveiro, dentro de Voz Natura disfrazados de peregrinos
Alumnos del CEP Lois Tobío de Viveiro, dentro de Voz Natura disfrazados de peregrinos

Inés Castro Davila, coordinadora de Voz Natura en Galdo, explicó que cada curso académico estudia una etapa del Camiño do Mar. «É unha oportunidade para que a xente o coñeza, porque non se coñece. A intención é fomentar o noso e dar visibilidade á ruta, aproveitando que pasa por Viveiro. Nos centramos nese camiño porque ten unha conexión coa zona», explica. Además, como este año las actividades fuera de centro no son posibles debido al covid, lo que hacen este curso 2020-2021 es «reproducir» las etapas recorriéndolas por el exterior del edificio dentro del recinto. Otros cursos en el colegio de Galdo también llevan a cabo iniciativas de tipo medioambiental, la filosofía de Voz Natura, como por ejemplo una «campaña de concienciación sobre as máscaras e outra para volver ás merendas saudables», señala.

Patrocinan Voz Natura Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Diputación de A Coruña, El Corte Inglés y las fundaciones Alcoa y Ramón Areces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los coles de Galdo y Lois Tobío en Viveiro «peregrinan» por el Entroido