Bajan a la mitad los casos de covid en Burela

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

También en Viveiro y en Ribadeo continúan descendiendo los contagios

13 feb 2021 . Actualizado a las 12:11 h.

Las severas restricciones se traducen en A Mariña en una notable disminución de los casos de covid-19. Es lo que se desprende de los datos publicados este sábado por el Sergas (actualizados el viernes a las 18 horas) y que constatan una tendencia a la baja. El dato más llamativo se presenta en Burela, donde en solo veinticuatro horas han pasado de contabilizar 27 a catorce positivos diagnosticados en los últimos catorce días. 

En el mismo período también han disminuido los contagios en Viveiro, de 52 a 46 casos, y en Ribadeo, que si el jueves tenía quince casos, este sábado ya figura en el listado de ayuntamientos que registran entre uno y nueve positivos. En esta relación se encuentran el resto de los municipios de la comarca: Foz, O Vicedo, Xove, Cervo, Barreiros, Mondoñedo, Lourenzá, Alfoz, O Valadouro, Ourol, A Pontenova y Trabada. 

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay nueve pacientes en planta (había diez en el balance anterior) y no hay diagnosticados de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos. La presión asistencial es mayor en el hospital monfortino, con quince casos en planta, y en el HULA de Lugo, con 28 pacientes en cuidados intensivos y 36 en hospitalización.