Las reinas del fútbol sala mundial regresan con el traje de guerreras

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

PRBFS

La insistencia del Pescados Rubén valió una remontada heroica en Alicante, donde se presentó con severas secuelas de la plaga de lesiones que le afecta y del brote que mantiene confinada aún a una parte de la plantilla

06 feb 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

Con secuelas del brote de covid que aún mantiene confinada a parte de la plantilla y de la plaga de lesiones que las azota desde hace tiempo, el mejor club femenino del mundo reapareció en Alicante con sus integrantes vestidas de guerreras. Tras un mes sin competir, el Pescados Rubén Burela atrapó tres puntos heroicos en su reaparición competitiva. En la complicada pista del Universidad de Alicante llegó el sexto triunfo liguero consecutivo de las naranjas. A pesar de su escasa rotación, el equipo de Julio Delgado llevó la iniciativa en todo momento y consiguió una remontada heroica en los últimos minutos.

Ya en una primera mitad igualadísima, fue el cuadro visitante el que más miró a portería. Sin embargo, ante las buenas actuaciones de Sandra Buzón y Elena en las porterías, así como de Jozi y la exburelista Ana Romero en la segunda mitad, las emociones se hicieron esperar. Acertó primero el conjunto levantino, ya cerca del último cuarto de encuentro. Miriam Martínez adelantó a su equipo con un golpeo potente en un saque de falta.

Lejos de acusar el golpe, las jugadoras mariñanas se volcaron a por la remontada. Y la consiguieron de forma brillante. Pronto llegó el empate gracias al buen olfato de Ale de Paz para adivinar dónde hacer daño a la salida de un córner. Poco después, solo el larguero frenó otro ataque del Burela, y posteriormente fue Elena Aragón quien le dio la vuelta al marcador al aprovechar un contragolpe en superioridad numérica.