Mejora la situación del covid en A Mariña tras días de severas restricciones para frenar el virus

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Vista de San Cibrao, en el municipio cervense, donde continúan registrando doce casos de covid activos
Vista de San Cibrao, en el municipio cervense, donde continúan registrando doce casos de covid activos PEPA LOSADA

En el hospital de Burela hay dos pacientes de coronavirus en la uci y cinco en planta

06 feb 2021 . Actualizado a las 10:06 h.

Continúan descendiendo los casos nuevos de covid-19 diagnosticados en las dos últimas semanas en la comarca mariñana. Según la información divulgada por el Sergas este viernes y actualizada el jueves a las 18 horas, el municipio de O Vicedo presenta 23 positivos, uno menos que en el último balance. También descienden los casos en Viveiro, que pasa de 109 a 103, y en Xove, de 22 a 18.

Cervo mantiene los doce positivos de hace veinticuatro horas y Burela sigue reduciendo casos, pasando de 35 a 30. En el caso de Foz, vuelven a subir un positivo, contabilizando once. Ribadeo baja de 25 a 23 y Barreiros, según las mismas fuentes sanitarias, sigue sin contabilizar casos nuevos en los últimos catorce días.

Con entre uno y nueve casos nuevos diagnosticados en ese período figuran los municipios de Ourol, Mondoñedo, Lourenzá, O Valadouro, Alfoz, Trabada y A Pontenova.

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay cinco pacientes ingresados en planta por covid y dos en cuidados intensivos. En el HULA se contabilizan 25 en la uci y 38 en planta y en el hospital monfortino los ingresos han subido hasta los 21. No hay personas internadas por esta causa en los hospitales privados de la provincia, donde la cifra de pacientes con infección activa asciende a 2.023 (73 casos confirmados en las últimas veinticuatro horas), según indica el Sergas.