Una veintena de casos de covid menos en A Mariña en 24 horas

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Sergas realizó el pasado día 24 de enero un cribado masivo en O Vicedo
El Sergas realizó el pasado día 24 de enero un cribado masivo en O Vicedo PEPA LOSADA

O Vicedo baja de 31 a 24 contagios activos

04 feb 2021 . Actualizado a las 11:20 h.

El Sergas notificó este jueves por la mañana 109 casos diagnosticados en las dos últimas semanas en Viveiro. Son cuatro positivos menos que en el último balance. Por los datos que proporcionan las autoridades sanitarias, actualizados el miércoles a las 18 horas, el municipio viveirense mantiene una tendencia de descenso de casos, si bien esta se ha ralentizado en las últimas veinticuatro horas. Si en jornadas atrás se venía registrando una media diaria de diez o doce altas, del martes al miércoles se han contabilizado cuatro.

El concello mariñano de O Vicedo ha sido el que ha experimentado un mayor descenso de casos en veinticuatro horas, pasando de 31 a 24. También en el mismo período han descendido en Xove, de 28 a 22; en Cervo, de 13 a 12; en Burela, de 40 a 35 y en Ribadeo, de 26 a 25. El municipio de Foz sigue presentando diez casos activos nuevos diagnosticados en los últimos catorce días.

El Sergas informa que Barreiros no contabiliza positivos nuevos, mientras que los ayuntamientos de Trabada, Alfoz, Lourenzá, O Valadouro, Mondoñedo, A Pontenova y Ourol registran entre uno y nueve. Al proporcionar únicamente el Sergas esta referencia, no es posible precisar si ha habido altas o no en estos municipios.

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay diez pacientes ingresados por coronavirus, de los que dos están en cuidados intensivos. En el HULA de Lugo hay 24 en la uci y 36 en planta; en el de Monforte, veinte en planta y en el privado Polusa, uno. Los casos de pacientes con infección activa en toda la provincia suman 2.105.