Nueva jornada de bajada de casos de covid en Viveiro, Cervo y Burela

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Foto de archivo tomada en Viveiro el pasado domingo, día 31
Foto de archivo tomada en Viveiro el pasado domingo, día 31 XAIME RAMALLAL

El municipio de O Vicedo se mantiene con 31 contagios

03 feb 2021 . Actualizado a las 12:23 h.

Dos pacientes diagnosticados de covid-19 continúan en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Público da Mariña, en Burela, donde otros siete siguen internados en planta (en el último balance había diez). Aunque baja la cifra de pacientes con infección activa en toda la provincia, de 2.135 a 2.093, la presión asistencial en el HULA de Lugo sigue siendo importante debido también a traslados derivados de otras áreas sanitarias. En el hospital de la capital lucense hay 23 pacientes en la uci y 45 en planta, mientras que en el de Monforte registran diecisiete ingresados y en el privado Polusa, uno. Así lo informó el Sergas este miércoles por la mañana, con datos actualizados el martes a las 18.00 horas.

Las mismas autoridades sanitarias indican que continúan bajando los casos activos de coronavirus en el municipio de Viveiro, que pasó de 123 a 113 diagnosticados en las dos últimas semanas. También descendieron de quince a trece los positivos en Cervo y en Burela pasaron de 43 a cuarenta casos. 

En Xove, la cifra de contagios bajó con respecto al último balance, pasando de 32 a 28, mientras que en O Vicedo continúan notificando 31. En Foz también ha descendido el número de positivos, de 11 a 10, y Ribadeo se mantiene con 26.

Entre uno y nueve casos diagnosticados en los últimos catorce días continúan presentando Barreiros, Trabada, A Pontenova, Mondoñedo, O Valadouro, Alfoz, Lourenzá y Ourol.